VIDA EN FAMILIA

11 Tips para cuidar y lavar la ropa delicada

Nuestras prendas favoritas pueden lucir igual que el primer día que las compramos, solo si las cuidamos con nuestra técnica de lavado.

Fuente: IG @espacioaroma
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos tenemos prendas favoritas que deseamos que se sigan viendo igual de bien como el día que la estrenemos y esto es posible solo sí sabemos cuidar nuestra ropa delicada y todo depende de nuestra técnica de lavado, no la eches en saco roto porque acuérdate que la forma en que portamos nuestra ropa dice mucho de nosotros, imagínate que llevas una prenda con manchas, con marcas de ganchos a una junta de trabajo, puede que comuniques información errónea sobre tu personalidad, por ello te dejamos estos tips para que junto con tu ropa luzcas impecable. 

Tips para lavar ropa delicada

  1. Lávalas si es necesario. Cuando ocupes una prenda, si no está sucia no la laves, extiéndela y déjala aireándose
  2. Lava las prendas delicadas como lo indica la etiqueta
  3. Usa detergentes amigables
  4. Separa bien las prendas por colores
  5. No metas en la lavadora prendas delicadas
  6. Cuando metas tus prendas a la lavadora usa el  programa adecuado para el tipo de ropa que vas a lavar y no abuses del agua caliente, ya que esta puede encoger y desteñir tus prendas.  
  7. Las camisetas estampadas lávalas al revés para evitar que se pierda el dibujo.
  8. No dejes remojando la ropa de color para que no se combinen y mezclen los colores con otras prendas. 
  9. No laves los suéteres en la lavadora, siempre es mejor lavarlos a mano y no colgarlos, sino primero dejar secar sobre una toalla para que los ganchos no deformen el tejido. 
  10. Prendas de algodón, nunca las laves con agua a más de 30º y 40º además de estropearse, es muy fácil que te encoja.
  11. Lava la ropa negra al revés esto para que no se destiña tanto. 

¿Cómo colgar la ropa?

Cuando sale tu prenda de la lavadora lo primero que debes de hacer es sacudirla para quitar las arrugas, después, si la vas a meter a la secadora, una regla de oro es tender la ropa antes de meterla a secar y si es ropa de color intenso evita este paso porque el sol se come el pigmento de las telas. 

Cuando cuelgues tu ropa delicada en el tendedero pon las pinzas en los pliegues de la ropa, esto para evitar deformaciones y marcas, las camisetas cuélgalas de lado del pliegue inferior, al igual que los pantalones. Si vas a secar tu ropa dentro de tu casa puedes ocupar un ventilador para que proporcione aire, se sequé rápido y no huela a humedad.

Leyenda

 

Temas