Lo más temido en el mundo son las manchas de vino tinto en la ropa porque logran impregnarse muy fuerte en tu ropa, esto porque posee tintes naturales producidos durante la maceración de la uva muy difíciles de quitar, la clave está en que quitarlas lo más rápido posible para que no se dañe tu ropa.
Te podría interesar
No te preocupes, simplemente debes actuar rápidamente y con estos productos naturales te salvarás de verte manchado y de tirar tu ropa al cesto de la basura.
1-Leche
Limpia la mancha de vino, pone leche sobre la mancha y deja remojar durante una hora, pasando el tiempo la mancha habrá desaparecido. Ahora, si la mancha está seca pon a remojarla con leche caliente. Para finalizar, lava la prenda como como lo haces de costumbres.
2-Sal, para manteles y las alfombras
En cuanto tu mantel o alfombra se manche de vino pon papel para absorber, una vez que hayas limpiado el exceso cubre en su totalidad la marca de vino con sal y deja que absorba el vino. Una vez que la sal esté seca sacude o aspira y la mancha se habrá ido.
3-Jugo de limón
Esta solo sirve para eliminar las manchas de vino blanco, solo exprime un poco de limón sobre la mancha cuando esté fresca y lávala como comúnmente lo harías.
4-Agua hirviendo
Pon agua a hervir y mientras está hirviendo, busca un gran recipiente y coloca la prenda o el mantel que se haya manchado, agrega el agua hirviendo en la mancha y deja reposar, verás como la mancha desaparece.
5-Agua con gas o agua oxigenada
Estos ingredientes funcionan con las manchas recientes, puedes verter el agua con gas (H2CO3) sobre la mancha, y enjuaga.
6-Bicarbonato con jugo de limón
Esta poderosa mezcla es un buen remedio para eliminar las manchas de aceite y vino en sillones, ropa, manteles y alfombras. Así que es la mejor opción, porque este lo puedes ocupar aunque la mancha ya esté seca.