Aunque no se vean, la piel de las axilas es importante para el autoestima de las mujeres y es que en época de calor queremos lucir camisetas sin mangas y que no se vea sombreado la parte de las axilas. La mayoría de las mujeres sufren de pigmentación en esta parte del cuerpo, ya sea por rasurarse, por el desodorante o por cambios hormonales.
Te podría interesar
Las axilas son propensas a ser súper sensibles y a sufrir cambios de coloración, sin embargo te recomendamos estos remedios caseros para quitar el color oscuro en esta parte del cuerpo.
Remedios caseros para quitar las manchas de las axilas
Es importante que elijas un desodorante que no contenga alcohol para evitar que se irrite más tu piel y que cuides el depilado de esta zona, sigue estas recetas para lograr un piel radiante en esta zona:
- Prepara una cucharada y media de bicarbonato de sodio con una cucharada de limón, mezcla y unta en tus axilas y deja actuar por 10 minutos, enjuaga muy bien porque este cítrico mancha la piel con el sol, por lo que te recomendamos que lo hagas en la noche y al día siguiente vuelvas a lavar. Puedes ponerte este remedio diario hasta que notes que comienzan a disminuir las manchas.
- Aplica aceite de coco en las axilas, da masaje y déjalo actuar por medio hora y lávalo con agua tibia. Puedes aplicarlo durante siente días, por la mañana y por la noche.
- La cascaras de naranja son un eficaz remedio, pon a secarlas al sol, una vez secas muélelas y mezcladas con la leche, da masaje en tus axilas con la mezcla y hazlo por la noche, enjuaga y repite diario si te es posible.
- El vinagre de manzana puede ayudarte a despigmentar tus axilas, además es muy sencillo, aplícalo en la noche y deja actuar por 5 minutos tres veces al día, diario, hasta que comiences a ver resultados.
- El agua de rosas, además de ser un excelente hidratante, te ayudará con tus axilas, aplácala diario y además te servirá como desodorante natural.
Recuerda que también puedes consultar a tu dermatólogo para que te recomiende la mejor opción para tu tipo de piel.
Un consejo final para retirar el vello de las axilas, trata de rasurarte con crema de afeitar y no con jabón y agua, esto para evitar irritación, también revisa que las hojas del rastrillo estén bien afiladas y aféitate en la dirección del vello en la medida de lo posible; si te vas a depilar con cera aplícala en la dirección del crecimiento del vello y tira en la dirección opuesta, no olvides estirar bien la piel, poner talco antes para absorber la transpiración y la humedad, así la cera se adherirá mejor y podrás lograr una depilación más eficaz. Sea cual sea el método que eliges no olvides exfoliar esta zona para quitar células muertas.