El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha colocado a los restaurantes y los bares son lugares de muy alto riesgo de contagio por COVID esto porque para comer y beber te quitas el cubrebocas. Los locales cerrados en los que se consume sin mascarilla pueden provocar brotes, así lo indican las investigaciones científicas.
Te podría interesar
Como ya se ha informado hasta el cansancio, los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles, como la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro son fundamental para no contagiarnos.
En México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados presentó el Protocolo de Prevención COVID-19 'Mesa Segura' en donde explica tres medidas fundamentales para evitar el contagio en estos lugares:
1- Lavado de manos constante
2- Cubrirse la nariz y la boca con cubrebocas, toser cubriéndose la boca con el codo; evitar tocas los ojos, la nariz y la boca.
3- Evitar contacto y mantener la distancia entre personas. Se recomienda un distanciamiento social de 1.5.
Tips para evitar el contagio en restaurantes y bares
Si ya decidiste ir a un restaurante lo más recomendable para evitar el contagio toma en cuenta los siguientes consejos.
- Elige una terraza
- Fíjate que las mesas estén separadas por dos metros, esto porque la propagación del virus es de una mesa a otra.
- Que los meseros y el personal del restaurante porten el cubrebocas de forma correcta
Si decides ir a un bar, elige la terraza y ten cuidado en la barra, recuerda que los asistentes para tomar se quitan el cubreboca y le hablan al bar tender sin sana distancia y esparciendo en aerosol su saliva.
Actualmente en México y el mundo estamos viviendo la Tercera Ola COVID y las restricciones ya no son posibles debido al fuerte impacto en la economía por lo que te recomendamos cuidarte y cuidar a los tuyos.