El slime es una moda que ha causado furor entre los niños, antes lo conocíamos como moco de gorila y solo era de color verde ¿te acuerdas? Esta tendencia está en cada canal de Youtube en donde hay miles de tutoriales, muchas veces no tan efectivos y con productos extremadamente variados, inclusive con altos niveles de peligrosidad, inclusive hasta el grado de provocar quemaduras en la piel o, si son ingeridos, problemas gastrointestinales.
Te podría interesar
Solo ten mucho cuidado porque los materiales pueden ser muy tóxicos para los niños. El uso del slime puede ayudar a los niños a adquirir agilidad y destreza con sus dedos, a mejorar la motricidad fina y estimular la imaginación y la creatividad. Por ello te compartimos tres recetas fáciles para hacer slime:
Slime con detergente
El detergente de lavar los platos es la base de esta propuesta con la que conseguirás una textura increíble.
Materiales
1 cucharada de detergente
½ taza de pegamento blanco con PVA
1 taza de bicarbonato de sodio
colorante
Agua
Modo de preparación:
Mezcla el pegamento con una cucharada de detergente, añade dos o tres cucharadas de agua y mezclá. Cuando la mezcla empiece a formar espuma, agrega colorante vegetal. Agrega una taza de bicarbonato de sodio en la mezcla y volvé a remover.
Slime con champú
Materiales
1/2 taza de champú
Azúcar
Recipiente de plástico
Tenedor
Modo de preparación:
Pon el champú en un recipiente de plástico, añade una cucharadita de azúcar y mezcla. El champú tomará una consistencia más espesa, agrega más azúcar hasta que tenga textura de slime. Colocar la mezcla en el congelador durante al menos dos horas para que espese.
Slime con pasta de dientes
Materiales
Pasta de dientes
Resistol blanco
Varios recipientes pequeños de vidrio
Palito de helado para mezclar
Colorantes vegetales con las tonalidades del arcoíris
Modo de preparación:
Pon el resisto blanco en los distintos recipientes de vidrio o plástico. Añade colorante con los diferentes tonos del arcoíris. Pon un poco de pasta de dientes y mezcla, añade más pasta de dientes hasta que consigas la textura adecuada. Haz tiras con los diferentes colores.