El regreso a clases siempre pone a prueba nuestra creatividad para que nuestros hijos se alimenten de la mejor manera con su lunch, pero también de una forma divertida para que no haya pretexto y disfruten un delicioso momento a la hora del recreo pero que también puedan satisfacer las necesidades nutricionales para que puedan dar lo mejor mientras estudian.
El lunch es sumamente importante en la vida de nuestros hijos porque además previene problemas de sobrepeso u obesidad y contribuye al óptimo crecimiento de tus hijos. Para que este alimento sea el adecuando debes incluir todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales y productos de origen animal.
Por ello, el lunch debe ser balanceado para brindar la energía necesaria pero sin exceder en cantidad calórica o grasa, porque de lo contrario puede que su digestión ocupupe más energía y no le deje para el estudio además de que inevitablemente subirá de peso. Por ello te recomendamos cinco lunches fáciles y saludables para el regreso a clases de tus hijos.
5 Lunches fáciles y saludables
1- Emparedado de jamón y espinacas
Utiliza jamón de pavo y pan blanco integral. De esta formar estas cumpliendo con las proteínas y los carbohidratos, que a su vez contienen fibra y energía. Por otro lado si añades espinacas, te recomendamos las babys para que el sabor no sea tan intenso, con este desayuno proporcionarás hierro, vitaminas y minerales más potentes, puedes poner mayonesa casera y mostaza sabor miel para añadir un sabor dulce.
2- Wrap de quinoa
Vas a necesitar tortilla de harina integral, tres hojas de lechuga, aguacate, quinoa cocida y arándanos. Este súper desayuno es una bomba de nutrientes porque la quinoa es el único alimento vegetal que contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, al tiempo que aporta una alta dosis de proteínas. Además los arándanos son ricos en vitamina C, buena fuente de fibra y de potasio, hierro y calcio. Además de la fibra de la tortilla y la lechuga. El aguacate es una fuerte durísima de Omega 3 por lo que con este lunch asegurarás la mejor alimentación y energía para tus hijos.
3- Coditos a la hawaiana
Esta pasta fría es rica en hidratos de carbono, contienen hierro, vitamina A, ácido fólico y zinc. Además la crema contiene calcio vitamina A, por otro lado la piña es agua, tiene azúcares naturales, fibra, vitamina A, C y ácido fólico; es buena fuente de potasio y contiene calcio y hierro.
4- Waffles con calabacita
Vas a necesitar dos huevos, dos tazas de Harina, dos tazas de leche, 1/2 taza de aceite vegetal, una cucharadita de azúcar, cuatro cucharaditas de polvo de hornear, 1/4 de sal, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 taza de Organic Pumpking pie mix. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta tener una mezcla homogénea espesa. Prepara en la máquina para wafles. La calabaza es rica en fibra, lo que la ayuda a una buena digestión; su color naranja de las proviene de su riqueza de beta-caroteno lo que ayuda a la salud de los ojos, a la inmunidad y a la salud en la piel.
5- Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena
Vas a necesitar dos tortillas de harina, dos plátanos, cuatro cucharadas de crema de cacahuate, 1/4 de taza de hojuelas de avena, dos cucharadas de miel de abeja. Primero tuesta las hojuelas avena en un sartén, hasta que tengan un color dorado. Luego calentamos las tortillas de harina sin que queden tostadas, solo caliente, les untamos a cada una, dos cucharadas de crema de cacahuate, para después esparcirles la avena tostada, después colocamos un plátano y añadimos un poco de miel de abeja. Enrollamos asegurándonos de que nos quede un rollo bien apretado.
La avena es rica en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo, vitamina E, vitamina B5 y vitamina B6; el plátano contiene fibra, hierro, magnesio, potasio; y la miel tiene vitaminas C, B1, B2, B3, B5, ácido fólico, fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata, aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.