REMEDIOS CASEROS

5 Remedios caseros para mejorar la circulación en las piernas y pies

Existen varios motivos que pueden desencadenar esta situación sin embargo estas recomendaciones pueden ayudarte a aliviar los malestares.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los problemas circulatorios y varices y puede ser consecuencia directa del sedentarismo, lo que puede afectar directamente a nuestras piernas y pies provocando que se hinchen, no obstante hay otro motivos, pero el principal puede ser por falta de ejercicio.

No obstante, la hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática, si es alguno de los casos y notas una inflamación fuera de lo normal siempre consulta a tu doctor. 

"La hinchazón de las piernas y pies causada por la retención de líquido en los tejidos de las extremidades inferiores se denomina edema periférico. Puede deberse a un problema con el sistema de circulación venosa, el sistema linfático o los riñones", según Mayo Clinic. En dado caso, los remedios caseros para bajar la inflación solo pueden contribuir a hacerte sentir alivio, estos son los cinco más efectivos.

1- Tomar té diurético

Probablemente tupieras estén hinchas porque estás reteniendo liquido, por ello puedes optar por tés diuréticos como el té verde, el té de perejil o el té de cola de caballo, ya que poseen propiedades diuréticas naturales y sustancias como flavonoides, potasio y cafeína, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. No abuses de su ingesta, puedes tomar una o dos tazas, pero ya no tomes café, acompaña siempre con agua natural.  

2- Tomar más agua 

Tomás más agua a lo largo del día puede ayudar a mejorar y a prevenir la mala circulación, pues cuando el cuerpo no está lo suficientemente hidratado, la sangre no circula de forma adecuada, pudiendo causar retención de líquidos e hinchazón de las piernas, los pies o las manos. La cantidad recomendada es entre 8 a 10 vasos de agua al día. 

3- Consume omega-3

El omega-3 tiene una potente acción antiinflamatoria, promoviendo la liberación de óxido nítrico, una sustancia que aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre y, por ende, la circulación. 

4- Disminuir el consumo de sal

La ingesta de grandes cantidades de sal en la alimentación puede dificultar la circulación sanguínea, pues la sal contiene mucho sodio, el cual retiene el agua, por lo que puede aumentar la retención de líquidos, ocasionando el surgimiento de hinchazón en las piernas, los pies, los tobillos, los brazos y las manos. 

5- Poner tus piernas en alto antes de dormir

Esta práctica tiene muchos beneficios como reducir el edema en las piernas y los pies, una de las causas de éste en las piernas y los pies puede ser una dificultad en la circulación; alivia las piernas cansadas; y ayuda a relajar el sistema nervioso.