Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Sin embargo, la crianza de los niños es todo un reto y lograr enseñarles lo esencial para su futuro se vuelve un gran desafío. Sin embargo, la Universidad de Harvard podría tener las claves para lograrlo.
Te podría interesar
Los niños deben crecer en un ambiente en donde se les inculque valores y las herramientas para que sean exitosos en sus vidas. Pero para poder hacerlo, puedes tomar en cuenta algunas de las claves de crianza que psicólogos de Harvard recomiendan.
¿Cómo lograr una mejor crianza en los niños?
A continuación, te compartimos las claves que, para Harvard, son las más importantes para poder lograr una crianza exitosa en los niños.
1. Tiempo de calidad
Pasar tiempo juntos conociendo a tus hijos siempre será lo mejor para una crianza saludable. Sabemos que las responsabilidades diarias a veces no permiten que esto suceda con tan frecuencia como quisieras, pero intenta dedicar unas cuantas horas diarias a tus niños para demostrarles tu amor y apoyo.
2. Dile cuán valioso es
Los niños pueden crecer con inseguridades que después podrán reflejar en sus acciones o relaciones. Por ello, Harvard recomienda que en tu proceso de crianza le recuerdes a tus hijos lo valiosos que son. Esto los llena de seguridad y confianza que los hará brillar en su futuro.
Si sabes que tienen un sueño, no los desalientes y ayúdalos a esforzarse por lo que quieren.
3. Predica con el ejemplo
La crianza no puede ser efectiva si tu como padre o madre no les muestran un buen ejemplo o son contradictorios con los valores que les enseñan. Los psicólogos de Harvard afirman que los niños aprenden mucho más con el ejemplo de sus padres que con palabras o regaños.
Así que si deseas criar niños triunfadores, las claves para lograrlo es mostrarte responsable, disciplinado y apasionado por lo que haces en tu vida.
4. Nunca te burles de él
Como mencionamos, los niños pueden volverse inseguros y si ellos sienten que durante su crianza los invalidas, no los tomas en serio o te burlas de sus errores, podrías derrumbarlo.
Mejor escúchalo y muestra empatía por lo que hace. Además, no olvides darle importancia a sus problemas y enséñalo a nunca rendirse.