El olor a humedad en la ropa puede ser resultado de un mal lavado, pero también pueden intervenir razones ambientales, como un clima que no favorezca su secado. Por lo que te compartimos consejos de limpieza de la ropa para siempre oler a limpio.
Nuestra vestimenta refleja nuestra personalidad, en ocasiones no sólo repercute en cómo nos vemos, sino cómo olemos. Lo más lamentable del asunto es cuando invertimos tiempo, esfuerzo, recursos y por circunstancias ajenas terminamos oliendo a humedad.
Te podría interesar
Es importante identificar el origen del olor a humedad, ya que este puede ser provocado por hongos formados en nuestra lavadora o tina de secado. Al identificar la raíz del mal olor será más fácil contrarrestarlo.
¿Por qué la ropa huele a humedad?
La ropa puede llegar a oler a humedad producto del moho u hongos que existan en nuestro equipo de lavado, en este caso lo que necesitamos es darle mantenimiento a nuestra tina o centro de lavado, ya que de lo contrario el olor persistirá.
Para evitar que nuestros aparatos se apesten es necesario ventilarlos y evitar cerrar la tina cuando aún se encuentra húmeda. Así mismo este pequeño cuidado prolongará el tiempo de uso que le demos a nuestros electrodomésticos.
La ropa con olor a humedad tiene el mismo principio que la tina húmeda y sin orear. Por lo que es muy importante ubicar dónde estamos dejándola secar. Además, contemplar si el armario o ropero donde guardamos nuestra ropa se encuentra en buenas condiciones.
Tips para quitar el olor a humedad de la ropa
1. Si no pudiste contener la humedad después del secado y la ropa está lista para ser guardada en el ropero, la recomendación es acompañar nuestra prenda con un pequeño desodorante casero a base de suavizante, un poco de agua y alcohol. Puedes rociar esta mezcla directamente en la ropa, con cuidado de no mancharla.
2. Si tu ropa ya huele a humedad, pero es un olor soportable, este se puede combatir dejándola al aire libre y con un buen baño de sol, lo que hará que el mal olor desaparezca.
3. Si al contrario el olor es muy persistente, la recomendación es que laves la ropa de nuevo, el secreto está en usar un chorro de vinagre blanco para matar las bacterias que se hayan generado entre las hebras de la tela, además de que el vinagre también es eficaz contra plagas como chinches y polillas.
La limpieza de la ropa es vital, más allá de cómo nos perciben o un olor a humedad, ser cuidadosos con lo que usamos nos ayuda a evitar enfermedades en la piel. Síguenos en Facebook para más contenido relacionado.