Si estás pensando en poner tu ofrenda de Día de Muertos para este año recibir a tus difuntos de la mejor manera, te mencionamos algunas cosas que no pueden faltar según el Feng Shui, así que, ¡toma nota!
Antes de comenzar debes saber que el Feng Shui, un sistema filosófico chino que estudia la relación entre un mundo visible e invisible y busca conseguir la armonía en cada espacio con vibras positivas.
Te podría interesar
Y si no lo sabías, este sistema también te puede servir para incluir elementos importantes en tu ofrenda para equilibrar el ambiente en casa y dar un mejor recibimiento a tus seres queridos.
¿Qué cosas no pueden faltar en una ofrenda de Día de Muertos?
Colocar la ofrenda de Día de Muertos para nuestros antepasados es una tradición que hemos seguido durante varios años. Esta se compone por elementos básicos como:
- Comida
- Flor de cempasúchil
- Veladoras
- Agua
- Fotografías
En ella también puedes incluir incienso, bebidas, dulces, calaveritas de azúcar, adornos y juguetes. En esta época del año si quieres recibir nuevamente a tus seres queridos que lamentablemente ya fallecieron, no dudes en colocar en tu ofrenda de Día de Muertos todo lo anterior, pero también debes saber el significado de cada cosa y el Feng Shui te dará la respuesta.
¿Cuál es el significado de tu ofrenda según el Feng Shui?
Como puedes ver, hay cosas que no pueden faltar en tu ofrenda del Día de Muertos, pero, ¿sabes exactamente qué significan? ¡El Feng Shui te lo explica!
Como seguro sabes, la ofrenda de Día de Muertos se divide generalmente en tres niveles, que representan los tres reinos: tierra, hombre y cielo.
En el primer nivel se coloca la sal y el agua, que protegen a los difuntos en su llegada y sacia su sed por el viaje. La flor de cempasúchil representa la esencia y la tranquilidad de tus seres queridos fallecidos.
En el segundo nivel, debes colocar la luz e incienso para alumbrar el camino del ser trascendido y hacer que tus pensamientos fluyan con ayuda del aroma del copal. Aquí también van las veladoras, las cuales, según su color, van dirigidas a diferentes difuntos. Las blancas son para los niños, las moradas para los adultos y las rojas para aquellos que se quitaron la vida.
En el tercer nivel van las fotografías de aquellos que ya fallecieron. Lo más recomendable es que sea un retrato y no una imagen donde salgan con más personas.
Es así como debes colocar estas cosas en tu ofrenda de Día de Muertos, según el Feng Shui, para recibir a tus difuntos con un gran significado. Además de los cinco puntos mencionados, también puedes incorporar otros objetos y alimentos que les gustaban. Para más contenido relacionado, síguenos en Facebook.