Las goteras son un problema común en los hogares. Sobre todo cuando ha pasado mucho sin tiempo sin dar mantenimiento al techo. Si es tu casa, existen algunos productos que podrían ayudarte a dar solución, pero, ¿cuál es el mejor? Aquí te decimos.
Tapar las goteras del techo puede ser algo muy fácil o complejo, todo depende del tipo de daño que haya en tu construcción. Para que estés seguro es necesario que consultes con algún experto y así determines cuál es el mejor producto a comprar.
Te podría interesar
Mientras lo haces, te damos algunos consejos de cómo puedes tapar de forma momentánea las goteras de tu techo. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo tapar una gotera?
Debes saber que existen diferentes productos que pueden tapar las goteras del techo, pero si necesitas una alternativa rápida en lo que compras lo necesario o llamas al experto, puedes rayar jabón y mezclarlo con agua caliente hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez que enfríe aplícalo directamente sobre las goteras y deja que la mezcla se endurezca y selle como una masilla. ¡Listo!
Recuerda que este truco no es una solución a largo plazo, por lo que tarde o temprano tendrás que comprar algún producto para remediar tu problema. Si no sabes cuál, a continuación te decimos.
¿Cuál es el mejor producto para tapar goteras en casa?
Como ya lo mencionamos, existen varios productos que pueden ayudarte a tapar las goteras de tu techo, pero si quieres una opción más fácil de conseguir, te recomendamos una espuma en aerosol.
Toma en cuenta que la espuma en aerosol es un producto que debe ser aplicado por un profesional y a la vez tienes que utilizar un revestimiento elastomérico para proteger la misma espuma de los rayos del sol y los gránulos.
Si deseas una solución que perdure por muchos más años, entonces lo mejor es que consideres una impermeabilización. De esta manera impedirás el paso y las filtraciones de agua en tu techo.
Para realizar este procedimiento hay productos de acrílico, poliuretano y prefabricados. Esto te dará un tiempo sin goteras mucho más amplio; entre 3 y 5 años aproximadamente.
Recuerda que este último proceso también debe ser realizado por profesionales para evitar que haya desperfectos que puedan dejar filtraciones que continúen con goteras en tu casa.
Si quieres más consejos para el buen mantenimiento de tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.