Sí la temporada de lluvias dejó húmedo tu techo, aquí te compartimos estos trucos para controlar las goteras en tu techo y evitar filtraciones.
Tener goteras en la casa se vuelve una molestia y preocupación, pues ponemos en riesgo nuestra seguridad, las goteras no sólo nos preocupan por su mala apariencia, sino porque en realidad manifiestan que la estructura en la que habitamos se encuentra húmeda.
Te podría interesar
Algunas de las razones por las cuales tu techo tiene goteras y las paredes están húmedas, es por una tubería con fuga o por las lluvias. Y cuando nuestra casa no está impermeabilizada el agua empieza a trasminar hasta humedecer la estructura, el techo y las paredes.
Tener goteras en los techos es muy peligroso porque representa un riesgo para nuestra seguridad, por ejemplo podría ocurrir un corto o alguien podría resbalar.
Los riesgos de tener goteras en el techo
Evidentemente lo primero que salta a la vista es la apariencia deteriorada del techo con goteras, un amarillo sucio y hasta con moho por el agua que se va expandiendo, inflando la estructura y dejándola sin fuerza.
Sí no tratas a tiempo las goteras en tu casa estas podrían expandirse por todo tu techo y provocar un hongo a las estructuras de tu techo, causado por el exceso de humedad.
Trucos para tapar goteras en el techo al instante
1. Parche
Lo consigues en la tlapalería, es un remedio infalible para cubrir las goteras en el techo y que no siga entrando agua por tu techo. Práctico en temporada de lluvia.
2.Spray impermeabilizante
Esta segunda alternativa que es muy práctica y cómoda la consigues en la tlapalería. Además es un truco que te saca del apuro, para que consigas una verdadera impermeabilización.
3.Silicón industrial
De las mejores opciones porque es más común que tengas silicón en tu cajón de herramientas que un parche para cubrir las goteras de tu techo.
4.Remedio con jabón
Este es un remedio muy ingenioso, porque con jabón derretido vamos a cubrir las goteras en el techo, como si estuviéramos encapsulando el área.
Lo que haremos es derretir jabón en agua caliente. Cuando el agua esté en punto de ebullición agregamos una porción sustancial de jabón y revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Espera a que agarre un poco de cuerpo con el cambio de temperatura y cuando esté maleable aplícalo con ayuda de una espátula sobre el techo con goteras. Para sellar el resanado aplica masilla y si tienes pintura que mejor.
5. Masilla con pintura de aceite
Con la masilla cubrirás el hoyo y con la pintura encapsularas el área con goteras de tu techo. Este solo es un truco para ganar tiempo, por lo que una impermeabilización es necesaria.
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, para más contenido y trucos relacionados con los arreglos del hogar.