Para este 2022 tienes que inspirar tu ofrenda de Día de Muertos en estas ideas de ofrendas con los detalles más bonitos y significativos para que te visiten tus seres queridos que ya no están contigo.
Poner el altar a nuestros seres queridos es una de las actividades, de casi cierre de año, de las más hermosas y significativas, porque conecta el mundo de los muertos con el mundo de los vivos.
Te podría interesar
En estos altares encontramos las decoraciones que más nos gustan, coloridas, con mucha textura, fruta, naturaleza y comida. Y también encontramos mucha historia, a nuestros seres queridos y mucho respeto por el mundo de los muertos. Por lo que te compartimos 5 ideas de cómo acomodar tu ofrenda de Día de Muertos, además con algunos datos de qué significa cada elemento dentro de la ofrenda.
¿Qué elementos lleva la ofrenda de Día de Muertos?
Cada región de México tiene una concepción diferente de celebrar y de acomodar la ofrenda de Día de Muertos, pero podemos generalizar intenciones y significados comunes como el agua, el cempasúchil, copal, la sal, las velas, el papel picado, un mantel blanco, la comida y un objeto o foto representativa de nuestros difuntos.
Entre los elementos que no pueden faltar con algunos significados son el agua, mantel blanco y sal representan la pureza, además el agua ayuda a calmar la sed de nuestros viajeros y las veladoras con el cempasúchil son la guía para que nuestros muertos encuentren el camino de regreso a casa.
Ideas para tu ofrenda de Día de Muertos
1.Convierte tus botellas vacías en portavelas.
2.Juega con las formas
3.Haz cadenas de cempasúchil con fotografías
4.Agrega a tu ofrenda unos arcos para las ánimas
5.Una ofrenda colorida y bien combinada.
Experimenta con la decoración de tu ofrenda de Día de Muertos, juega con los colores, texturas de materiales naturales y artificiales y disfruta de esta hermosa tradición mexicana. Síguenos en Facebook para más ideas fáciles y prácticas.