Tener amor propio es tan importante como comer para que nuestro cuerpo funcione, pues todo lo que pasa en nuestra cabeza define mucho de nuestra vida y aunque no siempre es fácil, hay algunas frases de autoestima y dignidad para apapacharte a ti misma.
Aunque recibir el cariño de los demás siempre es especial, pocas veces nos enseñan que la primera persona a la que debemos brindarle protección, seguridad y confianza es a nosotras mismas, así como priorizar nuestro bienestar emocional, físico y mental.
Te podría interesar
Para mantener este equilibrio podemos recurrir a diferentes herramientas o técnicas que nos ayuden a recordarnos nuestro propio valor, como frases de dignidad o autoestima que nos recuerden que merecemos una vida sin miedo, ataduras, ni sufrimiento.
¿Qué es la dignidad y la autoestima?
La dignidad y la autoestima van de la mano, pues ambas reconocen el valor propio de cada persona, sus cualidades, aptitudes, capacidad; así como el ser merecedoras de respeto, tener libertad de creencias e ideas.
Tener autoestima nos hace ver que dentro de nosotras hay cosas positivas, sentirnos orgullosas de lo que somos, tomar decisiones sin esperar la aprobación de alguien más, perder el miedo al fracaso y hacer todo en beneficio propio sin buscar dañar a nadie.
Mientras que tener dignidad es el respeto que sentimos por una misma y el que recibimos, los valores y principios con los que nos compartamos, el reconocer conductas que nos dañan para evitar que se nos manipule, engañe o se aproveche de nosotras para sacar beneficio.
Frases de autoestima y dignidad para mejorar tu amor propio
1. Mi valor no consiste en la aprobación de las demás personas.
2. Vivo a modo de no decepcionarme a mí misma.
3. No tengo que dejar de ser yo para que alguien me quiera.
4. La persona que más me inspira a mejorar soy yo misma.
5. No aceptes menos de lo que mereces.
6. Callarme no es una opción; mi opinión y pensamientos valen lo mismo que los de otros.
7. Soy capaz de poner mi orgullo y vanidad a un lado sin perder mi dignidad.
8. Mi existencia es la mayor motivación para mejorar.
9. Merezco que me traten con dignidad.
10.Me acepto como soy porque tengo la capacidad de superarme.
El amor propio se construye todos los días y estas frases de autoestima y dignidad son el principio del camino a elegirte a ti misma siempre. En Instagram encuentra más contenido como este.