Las relaciones jóvenes son algo muy bonito; hay mucha ilusión, esperanzas, sueños y aprendizaje. Pero tienden a terminar y a dejar marcas indisolubles en las personas. Justamente de eso trata esta película de Netflix que te vamos a recomendar el día de hoy: 6 años (6 years por su título original).
6 años es una película de 2015 y fue escrita y dirigida por Hannah Fidell. Taissa Farmiga y Ben Rosenfield son los actores encargados de los papeles protagónicos, dando vida a Mel y a Dan respectivamente.
Te podría interesar
Esta película la puedes encontrar en Netflix y te va a agradar si te gustan las historias melancólicas de desamor y los coming of age, ya que retrata el ocaso de un amor joven. Así que sin más, vamos con la recomendación.
¿De qué se trata la película 6 años que está en Netflix?
Esta película cuenta la historia de unos chavos que andan desde los seis años. No, mentira. O sea, sí son chavos que andan, pero no desde tan chiquitos. 6 años cuenta la historia de Mel y Dan, una pareja joven que lleva en una relación justamente seis años y todo ha sido perfecto, creen que son los amores de sus vidas y que van a estar juntos toda la vida y que van a cumplir todos sus sueños y metas juntos.
Al crecer, Mel y Dan se van dando cuenta de que la vida no es como ellos creían y desearían. Comienzan a enfrentar una serie de problemas que antes no estaban ahí, así que aparecen los celos, el rencor, el tedio, la monotonía y el hartazgo. Y aunque lo intenten, las cosas no pueden volver a ser como antes, ya que los problemas sin resolver crean grietas enormes entre las personas.
¿Por qué ver 6 años en Netflix?
Si bien, esta historia es triste, marca un aprendizaje. A veces, por más que lo intentemos y lo queramos, las cosas no se nos dan, y eso es normal. 6 años nos enseña que lo más sano en una relación que ya no funciona es justamente terminarla por lo sano, antes de que las cosas se tornen violentas, complicadas y manchen lo bonito que alguna vez fue.
En ese sentido, recuerda a Lalaland, ya que también es una película en la que un amor no puede continuar debido a rencillas y a sueños y aspiraciones personales incompatibles. Sólo que, claro está, 6 años no tiene números musicales.
Así que ya lo sabes, si quieres una película que te destroce el corazón, pero que te deje un gran aprendizaje, 6 años en Netflix es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.