Los pantalones no son sólo una prenda de vestir básica, son indispensables; por lo que tener suficientes al menos para toda la semana, requiere tener espacio para guardarlos, pero si no tienes clóset hay muchas ideas para no tenerlos en cualquier lugar.
Con la nueva era y habiendo cada vez más habitantes en el mundo, las casas o departamentos cada vez son más pequeños y la mayoría no tienen clóset, o es muy pequeño por lo que tener un lugar para guardar los pantalones o cualquier prenda, se vuelve un problema.
Te podría interesar
Con estas ideas tus pantalones no necesitarán un clóset
¿Quién quiere un clóset cuando se pueden tener muchas ideas para guardar la ropa sin maltratarla? Porque la razón por la que mucha gente puede preocuparse por no tener un lugar para guardar sus pantalones es que estos se maltraten o estén todos arrugados al momento de ponerlos.
1. Compra o utiliza una cajonera sencilla
Aunque tu vivienda no cuente con clóset porque quizá son obsoletos o no los ponen para reducir espacio, dentro de la habitación nunca puede faltar algún mueble; entonces lo ideal podría ser buscar uno que tenga cajones amplios en donde se puedan guardar los pantalones bien doblados.
2. Coloca repisas
Hoy en día las repisas están muy de moda pues no sólo es muy económico y fácil colocarlas sino que se están volviendo un excelente sustituto del clóset y las ideas para colocarlas son muy variadas también.
Le darán a tu habitación un toque moderno, quizá minimalista y las opciones de materiales y colores son muchas. Tus pantalones estarán bien acomodados y podrán incluso parecer parte de la decoración.
3. Instala una barra de madera o metálica
Si aun con las ideas anteriores, te carcome el tema de que pudieran maltratarse o arrugarse los pantalones, o simplemente tienes la costumbre de colgarlos pero no tienes clóset, la opción para ti es instalar una barra o tubo de material resistente.
Sólo debes buscar un espacio entre dos paredes dentro de tu habitación y cerciorarte de que la barra que hayas comprado quede bien sujeta a la pared; ya sea con herramienta o sólo con presión. Procura no colgar demasiados pantalones en este sustituto de clóset para que no se te caiga en algún momento.
4. Cajas debajo de la cama
Una idea también bastante útil si en casa tienes poco espacio, no hay clóset y necesitas un lugar para guardar tus pantalones es comprar o utilizar cajas; de preferencia de plástico.
De esta forma podrías organizar tus pantalones según la frecuencia con que los utilices, o por color, o por tipo de corte. A cada caja le colocas una etiqueta y las guardas debajo de la cama. Optimizarás un espacio que casi nadie ocupa, no tendrás tus pantalones expuestos y podrás clasificarlos con más facilidad.
5. Enrollar, no doblar
Las ideas anteriores trataron sobre los sitios en donde puedes colocar los pantalones en caso de no tener clóset, pero este punto es para recomendarte que en lugar de doblarlos, los guardes en forma de rollito.
Aunque podría implicar tener mucho más cuidado para evitar arrugas o que se maltraten, es comprobable que enrollar los pantalones en lugar de doblarlos tradicionalmente en forma cuadrada, ayuda a optimizar mucho el espacio en el caso de que se guarden en repisas o cajones.
Sólo recuerda hacerlo con cuidado para evitar que esos pantalones estén muy arrugados a la hora de ponértelos; aunque igual no es nada que una plancha no pueda solucionar.
Si te sirven estas ideas para guardar los pantalones y poder prescindir del clóset o quieres compartir más opciones, puedes escribirnos por Instagram.