Si eres amante de las plantas y te gusta coleccionar diferentes tamaños y formas de ellas para que funcionen como decoración del hogar hoy te daremos algunas ideas para que puedas colocarlas en las escaleras, así que, ¡toma nota!
Tener plantas dentro de tu casa va a generar un ambiente muy natural, además regulan la humedad, aportan oxigeno fresco, absorben gases contaminantes, purifican el aire y ayudan con la decoración del hogar.
Te podría interesar
Hemos visto que las plantas pueden colocarse en cualquier espacio interior de la casa, pero hoy nos enfocaremos en ponerlas sobre las escaleras para tener una linda vista y energía mientras subes y bajas. Si aún no sabes cuales puedes acomodar, no te preocupes te daremos algunas ideas.
Decoración del hogar con plantas en las escaleras
1. Pequeños cactus
Si eres amante de los cactus de seguro te gusta coleccionarlos en varios tamaños, pero si estás pensando en colocarlos sobre la escalera uno pequeño será tu mejor opción para adornar esta sucesión de escalones.
2. Todas de una misma especie
Toda buena decoración del hogar requiere organización, por eso colocar plantas de la misma especie sobre las escaleras será una gran opción para ambientar ese espacio.
3. Diferentes tamaños y formas
Por otro lado, si te gusta juntar plantas de diversas formas y tamaños no dudes en colocar tus favoritas sobre las escaleras, solo ten en cuenta su altura para que te permitan el paso al subir y bajar.
4. Enredaderas
Si tienes mascotas en casa no es conveniente poner plantas sobre los escalones, pero eso no significa que no queden como decoración del hogar ya que puedes colgar enredaderas y tener una linda vista de ellas cuando pasas por ese espacio.
5. Planta individual
Si te gustan las plantas grandes te recomendamos colocar una de ellas al terminar de bajar las escaleras, es un estilo más sencillo pero lindo y con una vibra natural.
Estas son las ideas que te recomendamos para colocar tus flores o plantas favoritas sobre las escaleras y tener una linda decoración del hogar. Recuerda que todas deben tener sus cuidados necesarios y sobre todo no colocar macetas tan grandes que impidan el paso para subir o bajar los escalones.
Con ellas vas a generar un ambiente 100% natural en el interior de tu casa y sentirás una agradable energía, además son buenas para la salud. Para más ideas para tu hogar, ¡síguenos en Instagram!