Sabemos que ahorrar espacio en el clóset parece una misión difícil de conseguir, pero hay algunos trucos para doblar tu ropa con los que podrás resolver este problema.
El truco que hoy te tenemos además de ahorrar espacio también hará que tu habitación esté mejor acomodada y organizada. Esto es particularmente útil sobre todo cuando no tienes un clóset muy grande.
Te podría interesar
Sin embargo, esta forma de doblar ropa también te ayudará cuando tengas que hacer un viaje y necesites ahorrar espacio en tu maleta. De esta manera no te verás limitada a dejar prendas que realmente quieras usar.
¿Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio?
Esta forma de doblar la ropa es muy sencilla y cuando veas el resultado te preguntarás cómo pasaste tanto tiempo con tus prendas desacomodadas. Te decimos el paso a paso a continuación:
- Coloca tu prenda en un lugar plano como una mesa
- Dobla un tercio de la prenda de cada lado de las mangas
- Cuando haya quedado compactada, empieza a doblarla haciendo pequeños cuadros
- El objetivo es que quede bien compactada en un cuadro, como si fuera un lindo cojín
- De esta manera la puedes ir acomodando en tus cajones y así poder ahorrar espacio
Recomendaciones:
- Procura que tener espacio para poder hacer los dobleces correctamente
- Puedes aprovechar este tipo de acomodo y guardar tu ropa por colores
Como puedes ver, doblar la ropa no tiene por qué ser algo complicado, solo es cuestión de que te tomes el tiempo de acomodar cada prenda y lo vayas tomando como un hábito. ¡Verás que ahorrar espacio te motivará! Encuentra más consejos para el hogar en nuestro Facebook.