Desde tierras muy lejanas ha llegado una película para posicionarse rápidamente dentro del top 10 de películas más vistas de todo Netflix. Estamos hablando de Quédate, la cual es una película turca y en esta nota te vamos a contar todo de ella y por qué deberías de verla.
Quédate, o Kal en su idioma original, es una película turca de 2022 dirigida por Ozan Açiktan, pertenece a los géneros de drama y romance y tiene una duración de una hora con cuarenta minutos. Está protagonizada por Burak Deniz, Dilan Çiçek Deniz y Ceyda Düvenci.
Te podría interesar
El guion está escrito por Sami Berat Marçali, quien también escribió Aquel Verano, una película que en 2021 también causó mucho revuelo cuando se estrenó en Netflix.
¿De qué trata Quédate, la película de 2022 de Netflix?
Quédate es una película que cuenta la historia de Semih en dos tiempos: el presente y el pasado. En el presente Semih es un hombre nostálgico y triste que no puede superar que su exnovia Defne lo haya abandonado sin motivos aparentes. Para lidiar con esto se refugia en alcohol y se inmiscuye en relaciones superficiales; se realiza tatuajes y hasta se cambia de departamento. Con el uso de flashbacks, es decir, escenas del pasado, conocemos la relación que tuvo con Defne.
Semih era un artista callejero pero tras comenzar una relación con Defne acepta un trabajo en una agencia, lo que impactó negativamente en el estado de ánimo de Semih. Aún así, al principio la relación marchó bastante bien, eran muy felices juntos y disfrutaban de su compañía, pero una serie de eventos y circunstancias se encargaron de tirarlo todo por la borda.
¿Por qué ver Quédate, la película de 2022 de Netflix?
Quédate de Netflix es una película bastante interesante que se encarga de explorar ese desafortunado tiempo en el que la mayoría de las personas han estado: el post-amor. Cuando acaba una relación y uno intenta reconstruirse ocurren bastantes cosas, algunas sanas, otras que sólo ocasionan más tristezas. Esta película explora todos esos matices, esos claroscuros que conforman el complejo paradigma de intentar recuperar una vida después de haber perdido una relación de pareja de años.
Y además, Quédate de Netflix es una película ideal para los amantes de la nostalgia, ya que gracias a los vistazos al pasado, a un glorioso pasado que ya no está más, la película lo llena todo de melancolía.
Así que ya sabes, si estás pasando por un rompimiento, separación, abandono, o si quieres ver algo nostálgico, entonces Quédate es la película en Netflix ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.