¿Sabías que puedes guardar cosas en tu refrigerador que no deberías? ¡Así es! Por más extraño que parezca hay algunos alimentos que se conservan mejor al aire libre y aquí te decimos cuáles son.
Aunque puedas pensar que todas las cosas se pueden guardar en tu refrigerador, lo cierto es que a veces puede ser más contraproducente. Para evitar cometer errores, sigue leyendo esta nota.
Te podría interesar
Cosas que NO debes guardar en tu refrigerador
Papas
Se ha demostrado que las bajas temperaturas pueden afectar la composición de las papas, lo que causa que el almidón se convierta en azúcar y su sabor cambie drásticamente. Por ello, lo mejor es guardar este tubérculo en bolsas de papel fuera del refrigerador.
Pan
Aunque en muchos hogares este un hábito muy marcado, podría tratarse de un grave error, pues la alta temperatura del refrigerador puede envejecer mucho más rápido el pan y lo hace perder su sabor. Si no sabes dónde guardar el pan, entonces opta por un lugar fresco y seco y así lograr que dure mucho más.
Frutos tropicales
Frutas como la piña, la sandía, los aguacates y los plátanos son de las cosas que no deben guardarse en tu refrigerador, porque el frío acelera su descomposición.
Miel de abeja y aceite de oliva
Hay cosas que pueden durar mucho más fuera del refrigerador y una de ellas es la miel, la cual, goza de propiedades que la mantiene en perfectas condiciones al aire libre. En el caso del aceite de oliva, el frío puede endurecerlo y hacer perder sus propiedades; lo mejor es guardarlo en un lugar fresco, con poca luz y nada de humedad.
Albahaca
Esta hierba tiende a adquirir el olor de otros alimentos que puedan estar cerca de ella en el refrigerador, por lo que lo mejor es guardarla en un vaso de agua al aire libre. Además, el frío puede acelerar su descomposición.
¿Qué cosas sí puedes guardar en tu refrigerador?
Los alimentos que sí o sí debes guardar en tu refrigerador son:
- Lácteos
- Limones y naranjas
- Mantequilla
- Frutas desecadas
- Huevos
¿Cuáles son las cosas de esta lista que sí estabas guardando en el refrigerador? Nunca es tarde para hacer cambios en tus hábitos y así lograr tener una mejor conserva de tus alimentos y evitar desperdiciar y gastar de más. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.