Para eliminar el óxido de alguna superficie metálica puedes hacer uso de muchos trucos de limpieza caseros que te ayudarán a resolver el problema. Dos de los ingredientes más eficaces con el vinagre y el bicarbonato.
Como sabes, el vinagre y bicarbonato son grandes aliados para la limpieza del hogar y si en esta ocasión has visto que tu superficies o utensilios de cocina se han llenado de óxido, ¡es tiempo de hacer algo al respecto!
Te podría interesar
Por lo tanto, aquí te dejamos un trucos de limpieza con vinagre y bicarbonato que, además de sencillo, también no te hará gastar de más.
¿Cómo afecta el óxido a los materiales?
El óxido afecta a todos los materiales y superficies, esto porque puedan hincharse y agrietarse y romperse. En los utensilios de cocina, es importante no dejar que se acumule, pues ingerir este tipo de suciedad, a largo plazo, puede provocar afecciones a nuestra salud.
Truco de limpieza con vinagre y bicarbonato para eliminar el óxido
Necesitas:
- Vinagre
- Bicarbonato
Procedimiento:
- En un recipiente mezcla vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato
- Forma una pasta y aplícala directamente sobre la superficie con óxido a tratar
- Deja actuar algunos minutos y después frota con un cepillo para eliminar los restos de óxido
Recomendación:
- Antes de probar cualquier truco de limpieza con vinagre y bicarbonato en alguna de tus superficies, lo mejor es hacer una prueba en una pequeña zona poco visible para asegurarte de que no dará el material donde lo vas a aplicar.
¡Listo! Así de fácil puedes eliminar el óxido de cualquier superficie en tu hogar con este truco de limpieza con vinagre y bicarbonato. ¿Creerías que sería tan fácil?
Para encontrar más contenido para la limpieza de tu hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.