Sabemos que el horno de microondas puede parecer un electrodoméstico que lo puede con todo, ¡pero no es así! Hay cosas que no debes meter y aquí te decimos cuáles son.
Así que si quieres darle el mejor de los usos a tu horno de microondas entonces no dejes de leer esta nota porque realmente te salvará la vida.
Te podría interesar
Cosas que no debes meter en el horno de microondas
Bolsas de papel
La primera de las cosas que debes evitar meter al horno de microondas por completo son las bolsas de papel, pues estas, al calentarse, pueden producir vapores peligrosos que podrían provocar un incendio.
Bolsas de plástico
Si metes una bolsa de plástico al horno de microondas podría fundirse y desprender sustancias peligrosas en caso de ingerirlas. ¡Así que evítalo por completo!
Recipientes de poliestireno expandido
Esta es de las cosas que menos debes meter al horno de microondas, pues muchos de ellos no están preparados para resistir ese calor.
Palillos de madera
Sabemos que los palillos de madera pueden parecer pequeños e inofensivos pero la madera es un material altamente inflamable, lo que podría producir un incendio en tu horno de microondas y, en el peor de los casos, otra zona para tu hogar.
¡Nada!
Así como lo lees. Si el horno de microondas se llegara a encender o usar con nada en su interior las ondas empezarán a chocar entre sus paredes, lo que provocaría daños irreparables en tu electrodoméstico.
¿Cómo cuidar tu horno de microondas?
Ahora que ya sabes qué cosas no puedes meter al horno de microondas, también puedes seguir algunos consejos como:
- Seguir las instrucciones del fabricante
- Usar recipientes aptos para el horno de microondas
- No usarlo con las puertas abiertas
Con estas buenas y prácticas podrás darle mucho mejor mantenimiento y así tu horno de microondas durará más tiempo contigo. Para más consejos para tu hogar síguenos en Facebook.