Te compartimos 5 señales de que tu autoestima no se encuentra del todo bien y que necesitas enfocarte en tu amor propio. Deja de rogar el amor que tú mismo te puedes dar.
Cuando nos sentimos solos y estamos viviendo una etapa donde no nos sentimos cómodos con nosotros mismos, nuestra autoestima es cuando más flaquea al igual que nuestro amor propio.
Te podría interesar
Por lo que es importante trabajar con tu autoestima creando un verdadero vínculo de amor por ti mismo, para evitar que andes rogando por amor cuando todo lo que necesitas es estar en armonía contigo mismo.
¿Cómo saber si estás rogando por amor?
1. Crear vínculos muy rápido con desconocidos
Crear vínculos rápidos con las personas no es malo, habla de una persona confiable y afable, el problema es cuando tu estabilidad emocional, amor propio y autoestima dependen de tu relación con otros.
2. No disfrutas el tiempo contigo mismo
Si tu no aprendes a disfrutar el tiempo contigo, nadie más disfrutará estar contigo, eso es básico. No necesitas estar rogando por amor si tú te sientes completo. Así que tienes que empezar a sanar y reconciliarte contigo mismo.
3. Permites que los demás te maltraten
Esta es de las señales más alarmantes porque reflejan nuestra falta de amor y autoestima. Es muy importante focalizar y solicitar ayuda, ya que es muy peligroso para nuestra salud mental, física y psicológica lastimarnos a nosotros mismos y permitir que otros nos lastimen.
4.Te sientes sola cuando estás acompañada
Es muy común que intentes mantenerte sola o solo y cuando estás acompañada te aíslas de los demás ya sea física o mentalmente. Te refugias en tus pensamientos y en tu dolor.
5. Das todo de ti a personas que no lo merecen
Con el afán de no sentirte sola o solo entregas todo de ti a personas que no lo mereces, valoran o interesa. También estos vínculos que intentas crear a partir del chantaje emocional regularmente son inestables.
Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Pinterest para más consejos y señales para identificar que estás pasando por un momento difícil y necesitas enfocarte más en tu amor propio y subir tu autoestima.