El amor construye, no destruye, es un hecho; sin embargo, hay relaciones en donde tu pareja te tiene envidia y comienza a sentir celos de tu crecimiento personal, pero ¿cómo saber si es tu caso? Algunas señales podrían confirmarte lo que llevas pensando hace tiempo, pues esto es algo que llega a pasar y puede entorpecer el cariño que se tienen.
Esto parece algo muy extraño, pues ¿por qué la persona que dice que te quiere sentiría resentimiento de verte lograr tus sueños? Una relación amorosa no solo es para darse besos o tomarse fotos, sino también para compartir, impulsarte a lograr tus metas, motivarte a ser tu mejor versión y verte triunfar en todo lo que te propongas, porque el amor es construir.
Te podría interesar
Aunque esto es lo ideal, a veces la persona que amamos podría no ser la mejor compañía, pues en vez de ayudarnos a crecer solo nos estanca o hasta limita a realizar todo aquello que queremos solo por la envidia de que él o ella no están logrando lo suyo.
¿Qué es la envidia?
La envidia es un sentimiento desbordado de enojo, tristeza o resentimiento que tienen las personas cuando anhelan tener o ser lo mismo que las demás; en este, persiste el constante recuerdo de lo que no se tiene.
A diferencia del odio, donde puede existir el placer, según la psicóloga Albana Paganini, cuando alguien siente envidia llega a presentarse en forma de comentarios irónicos sobre lo que tienen las demás personas o hasta la frustración que impida el no realizar sus propias metas por concentrarse en la demás gente.
¿Cómo saber si mi pareja me tiene envidia?
1. Se enoja cuando logras una nueva meta
Que tu pareja se enoje en vez de felicitarte cuando cumples una nueva meta, ya sea en tu trabajo, escuela u otros ámbitos importantes para ti, es una señal evidente de que existe envidia.
2. Busca burlarse de tus logros o los minimiza
Cuando logras algo las personas que te quieren y aprecian celebran contigo, pero si tu novio, novia, esposo o esposa solo ironiza sobre lo que conseguiste o cuestiona la importancia de eso para bajarte el ánimo, puede ser una red flag.
3. Usa comentarios despectivos sobre ti
Si tu pareja es indiferente sobre ti o cuando habla sobre tu persona lo hace para mofarse o hasta se dirige sin respecto, ¿estás segura de querer esa relación?
4. Constantemente compite contigo
Las personas envidiosas generalmente tienden a competir con los demás para sentirse por encima o mejor que la demás gente, algo que pasa en algunas relaciones cuando una de las partes (o las dos) quieren estar en la cabeza siempre.
5. Se pone feliz cuando cometes algún error
Esta señal puede ser la más notoria, pues si tu pareja tiende a ponerse feliz cuando fallas en algo, en vez de darte apoyo emocional y moral para superarlo, puede haber un sentimiento negativo de su parte para ti.
La envidia es un sentimiento que puede trabajarse, pues podría provocar conflictos a la larga o incluso hacer que su relación amorosa termine. Si alguna vez has notado alguna actitud de este tipo con tu pareja, lo mejor es hablarlo para encontrarle soluciones, así podrás elegir si quieres mantenerte a su lado o prefieres irte. En Facebook tenemos más contenido para ti.