Si has notado que tus plantas se han llenado de cochinillas, ¡descuida! Esta plaga no es tan difícil de eliminar y aquí te damos unos trucos de limpieza para que lo logres.
Debes saber que cualquier plaga que aparezca en tus plantas debe ser eliminada para evitar que lleguen más insectos que provoquen más daño.
Te podría interesar
Así que si quieres algunos trucos de limpieza para decirle adiós a estos pequeños enemigos de las plantas, ¡sigue leyendo!
¿Cómo son las cochinillas?
Las cochinillas son un insecto hemíptero parásito de color gris que pueden llegar a medir un centímetro y medio de longitud y medio centímetro de anchura. También se les conoce como bichos bola y son capaces de transformarse en una bola casi perfecta como mecanismo de defensa.
Si bien las cochinillas no pican, no contagian enfermedades ni dañan propiedades, pueden ser un tanto desagradables para cualquiera, sobre todo si tienes plantas y no quieres que estén paseando sobre ellas.
¿Cómo eliminar a las cochinillas de tus plantas?
Pulverizador natural
Ralla un poco de ajo y vierte un poco de agua sobre él. Espera 1 hora antes de utilizar la mezcla y rocía sobre la planta donde hayas visto las cochinillas.
Vinagre. Jabón y alcohol desnaturalizado
Otro truco de limpieza para eliminar a estos insectos es limpiar las hojas de tus plantas con una mezcla de agua y alguno de los productos mencionados. En caso de hacerlo con jabón, lo mejor es que optes por doméstico. Solo utiliza un paño suave para no dañar tu planta.
Plaguicidas químicos
Aunque muchas personas no desean emplear insecticidas como truco de limpieza, lo cierto es que a veces es la opción más rápida y eficaz. Además, son fáciles de conseguir.
Ahora ya tienes varios trucos de limpieza para eliminar a las cochinillas de tus plantas. Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.