Sabemos que secar la ropa en invierno puede ser toda una odosea, pues la humedad suele hacer de las suyas, lo que provoca mal olor o daño en tus prendas. Para que no te pase, ¡te damos unos trucos!
Ya sea que tengas patio o debas poner a secar tu ropa dentro de casa, estos trucos te serán de gran utilidad y te sacarán del apuro; sobre todo en aquellos días con más frío.
Te podría interesar
Así que no le temas más al invierno. Sigue leyendo para conocer cómo secar tu ropa y evitar que termine oliendo a humedad.
¿Cuánto tarda en secar la ropa en invierno?
Secar la ropa en invierno lleva mucho más tiempo que en verano o primavera. El tiempo aproximado al aire libre puede ser de dos a tres horas, pero esto también dependerá del grosor de tus prendas. Si quieres saber algunos trucos para hacer que seque más rápido, sigue leyendo.
Trucos para secar tu ropa en el invierno
1. Haz uso de un deshumidificador
Si no tienes patio en tu casa o simplemente el frío está a todo lo que da y crees que eso no así no se podrá secar tu ropa, entonces tiéndela dentro de casa en una estancia grande y luminosa y coloca un deshumidificador. Esto te ayudará a reducir la humedad del aire manteniendo su porcentaje más controlado y constante.
2. Tendederos portátiles y plegables
Si ya es invierno procura comprar un tendedero portátil con alas plegables grande (cuanto más, mejor). Este hará que el aire circule mejor entre la ropa. Lo mejor es que las prendas estén bien estiradas y así evitar que acumulen humedad y malos olores. Si tienes más presupuesto, puedes comprar un tendedero eléctrico con cables calefactores.
3. Da vuelta a tu ropa
Este es un truco que muchas personas pasan de largo durante el invierno, ¡pero funciona! Cuando ya hayas puesto tu ropa a secar en el tendedero, dale la vuelta a las prendas pasadas algunas horas. Este simple detalle hará que la humedad se vaya mucho más rápido por ambos lados.
Ahora ya no falla para lograr secar tu ropa en el invierno, sin importar cuán frío esté el ambiente. Para encontrar más consejos para ti, ¡síguenos en Facebook!