Si tienes cubiertos de acero inoxidable debes prestar atención para combatir lo opaco y el sarro que con el tiempo se genera, para esto existen algunos trucos de limpieza que los dejarán como nuevos y aquí te diremos cuáles son.
Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar no podemos dejar pasar ningún detalle, incluso los objetos más pequeños requieren de sus cuidados, como los cubiertos de acero inoxidable que tienes en casa.
Te podría interesar
Estos utensilios al ocuparse todos los días con el tiempo su estado cambia, volviéndose opacos y con la presencia de sarro. Por suerte existen trucos de limpieza que los dejarán como nuevos para que los conserves por más tiempo.
¿Por qué el acero inoxidable se vuelve opaco y con sarro?
A pesar de que este material se muestre con una mayor resistencia y durabilidad lo cierto es que está propenso a dañarse, sobre todo cuando se ocupa en objetos que tienen un uso constante, por ejemplo los cubiertos de acero inoxidable. Con el tiempo acumula manchas, humedad, sarro y se ve opaco.
Este material es uno de los más resistentes pero no dura para toda la vida, así que apliquemos ciertos trucos de limpieza para mantenerlos en buen estado por un largo tiempo y sin dañarlos.
Trucos de limpieza para dejar como nuevos tus cubiertos de acero inoxidable
Eliminemos lo opaco y el sarro de nuestros cubiertos de acero inoxidable fácilmente con los siguientes trucos de limpieza, lo mejor es que requieren productos que de seguro ya tienes en casa.
Bicarbonato y vinagre
Primero debes lavar los utensilios y secarlos con una microfibra, asegúrate de dejarlos totalmente secos. Después en un recipiente con bicarbonato, vinagre y agua caliente incorpora los cubiertos de acero inoxidable dejándolos remojar 15 minutos. Al final sólo retíralos de ahí y se habrá eliminado el sarro y lo opaco.
Bicarbonato y agua
Una opción adicional es remojar los utensilios dentro de un recipiente sólo con bicarbonato y agua después de ser lavados de su forma habitual, al final tienes que secarlos muy bien.
Aceite de oliva
Si tus cubiertos de acero inoxidable además de verse opacos y de tener sarro se encuentran rayados, la mejor opción para disimular esas líneas es lavarlos con aceite de oliva.
Gracias a estos trucos de limpieza dejarás como nuevos tus utensilios sin preocuparte más por lo opaco y el sarro. Sigue nuestro contenido en Facebook para encontrar más consejos para ti.