Las cucarachas han habitado el planeta por millones de años y obviamente deshacernos de ellas no es nada fácil, están en la cima de la cadena evolutiva y pocos insecticidas son realmente efectivos, eso sin contar con que en realidad podrían resultar más riesgosos para los humanos y las mascotas que para ellas, pero un solo ingrediente podría ayudarte a acabar con este problema y está en tu cocina.
Eliminar las cucarachas del hogar no solo se trata de que tienen una apariencia que suele ser muy desagradable para la mayoría de las personas, en realidad sí representan un riesgo a la salud, sobre todo si están en contacto con accesorios de la cocina o alimentos ya que son portadoras de un gran número de bacterias como el E. Coli y la Salmonela.
Te podría interesar
Este tipo de bacterias transportadas por las cucarachas son muy peligrosos para nuestra salud, por lo que en realidad sí es importante mantener alejada esta plaga de nuestros hogares, pero sí ya has probado de todo y nada te funciona abre la alacena de tu cocina y prueba con este ingrediente.
¿Por qué entran cucarachas a mi casa?
Como mencionamos un poco más arriba, las cucarachas llevan millones de años habitando el planeta, pero con el crecimiento de las grandes ciudades poco a poco el humano las fue segregando hasta que terminaron por habitar en los desagües y coladeras, pero si encuentran un lugar más agradable para vivir no perderán esa oportunidad.
Las cucarachas no son un sinónimo de suciedad ni mucho menos, solo quiere decir que estos insectos encontraron todo lo que necesitan para vivir y reproducirse en tu cocina y demás habitaciones: un ambiente cálido, comida y agua.
¿Cómo eliminar las cucarachas en la casa?
Para eliminar las cucarachas de la casa existen muchos químicos diseñados especialmente para ese fin, sin embargo, ahora traemos una solución que ha probado su efectividad aún antes de que tuviéramos la tecnología para crear insecticidas industriales y se trata de un ingrediente que podría estar en tu cocina.
Se trata del ácido bórico, un químico popular por su efectividad para deshacerse de plagas, tanto en la agricultura como para uso casero y está comprobado que el contacto y la ingesta de este ingrediente provoca en las cucarachas una falla fatal de su organismo.
Pero como con las cucarachas nada es así de sencillo, tienes que crear una trampa, lo primero es identificar dónde se encuentran los rincones más propensos a esconderlas y colocar una mezcla de azúcar y ácido bórico, así el primer ingrediente las atraerá y el segundo se encargará de eliminarlas. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones.