TRUCOS DE LIMPIEZA

2 trucos para quitar el sarro negro del inodoro y dejarlo reluciente de limpio

Te dejamos 2 trucos fáciles y rápidos para quitar el sarro negro de tu inodoro y que parezca como nuevo sin necesidad de estarlo tallando muy fuerte.

Con estos trucos de limpieza puedes quitar el sarro negro de tu inodoro.Dile adiós al sarro negro de tu inodoro con estos fáciles trucos de limpiezaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El sarro negro es uno de esos invitados indeseados que se meten van metiendo poco a poco al baño. El inodoro es uno de los más afectados y si quieres eliminarlo de una vez por todas, en esta nota te vamos a dar dos trucos de limpieza para que tu inodoro quede reluciente y como nuevo.

Además de encontrarlo en el inodoro, el sarro negro también se puede encontrar en la regadera, el lavabo y las esquinas del baño, que son los lugares que más humedad suelen acumular, así que estos trucos de limpieza también te ayudarán con esos sitios.

Y lo mejor de estos trucos de limpieza los puedes realizar con productos caseros que seguramente ya tienes en tu hogar. Sólo asegúrate de tener bien ventilado el baño cuando estés realizando la limpieza.

¿Por qué se hace sarro en el inodoro?

El sarro negro se va formando en el inodoro debido a que el calcio, el carbonato de magnesio y otros minerales del agua se van acumulando poco a poco con el paso del tiempo, así que es bastante normal que los inodoros, y los lugares que te mencionamos con anterioridad, tengan sarro negro acumulado.

¿Cómo quitar sarro negro del inodoro?

Aunque la acumulación de sarro negro en el inodoro es normal, eso no significa que se vea bonito y que sea algo que queramos en nuestro baño, por eso te vamos a dar dos trucos de limpieza para eliminarlo de una vez por todas.

1.- Con bicarbonato de sodio y vinagre

Para esto necesitarás dos tazas de vinagre blanco y bicarbonato de sodio (la cantidad depende del tamaño de tu inodoro). Tienes que poner una taza de vinagre directo en la taza del inodoro y otra en la caja de agua, luego, ve espolvoreando el bicarbonato de sodio en el borde interior de tu inodoro. Cierra la tapa aproximadamente una hora.

Cuando haya pasado la hora, con ayuda del cepillo del baño talla todo tu inodoro. Espera 15 minutos y acciona la palanca del inodoro. Ya para finalizar, humedece un trapo con vinagre y limpia el inodoro con eso para que quede reluciente.

Créditos: Pinterest

2.- Con agua oxigenada

Este método para limpiar el sarro negro del inodoro es mucho más sencillo que el anterior. Simplemente tienes que echar agua oxigenada en la taza y esperar unos treinta minutos. Pasado este tiempo, talla con el cepillo del baño y para finalizar acciona la palanca de tu inodoro y listo, el sarro negro debería de haber desaparecido.

Esperamos que estos trucos de limpieza para eliminar el sarro negro del inodoro te sean de mucha utilidad, ¿tú conoces algún otro truco de limpieza para limpiar el sarro negro fácil y rápido? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más trucos de limpieza en el hogar.