TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar lo amarillo del azulejo del baño?

Si el azulejo de tu baño se ha puesto amarillo, te damos algunos trucos de limpieza para devolverles su color original.

¡Quita lo amarillo del azulejo del baño!.Trucos de limpieza para eliminar el color amarillo del azulejo del baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si has intentado de todo para dejar como nuevo el azulejo del baño, eliminar lo amarillo y las bacterias que se producen. Te enseñaremos trucos de limpieza fáciles y rápidos para mantenerlos en buen estado.

Al hacer la limpieza del hogar, el espacio que no puede faltar es el baño por su uso constante y cada detalle es importante, por eso hoy nos enfocaremos en dejarlo como nuevo, sobre todo después de una ducha que es cuando más repercute y los azulejos del baño comienzan a verse amarillos.

El sanitario al ser la zona que diariamente se ocupa requiere mayores cuidados, cada zona y objeto es importante que esté limpio, pero antes de conseguir una respuesta positiva con trucos de limpieza hay que saber la razón por la que vamos a trabajar.

¿Por qué azulejos del baño se vuelven amarillos?

El azulejo del baño se torna en este color amarillo debido a los restos de jabón, el moho, las bacterias y principalmente por la humedad.

Después de una ducha no sólo se tienen que limpiar los espejos o trapear, el azulejo del baño requiere sus cuidados o con el tiempo se vuelve amarillo y con bacterias. Aunque no sean visibles es malo para la salud.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para el azulejo del baño

Bicarbonato de sodio

Aplica un poco de bicarbonato sobre agua en un pulverizador, si el azulejo tiene moho o se ve amarillo con la ayuda de un cepillo de dientes frota la mezcla para eliminar estas afecciones.

Vinagre

Este producto actúa sobre los hongos y manchas de color amarillo, por eso aplícalo directamente en el azulejo del baño directamente y deja que haga efecto, posteriormente retira los residuos con un trapo.

Alcohol

Este truco de limpieza aplícalo después de una ducha, coloca alcohol sobre el azulejo del baño, esto hará que el vapor y el producto ablanden la suciedad junto con lo amarillo que se empezaba a notar, puedes frotar la zona afectada con un trapo y posteriormente secarlo.

Jabón neutro y agua tibia

Mezcla un poco de jabón neutro en agua tibia y moja una pequeña esponja suave para frotar el azulejo del baño y eliminar las bacterias, el moho o lo amarillo que se nota. Además dejará muy limpia y brillosa la zona.

¡Sigue estos sencillos trucos de limpieza y deja como nuevo tu baño! Para más consejos sigue nuestro contenido en Facebook.