Descubre porqué es ideal darle la vuelta a tu colchón considerablemente y extiendo su tiempo de así, así como mejora tu calidad del sueño, pues voltearlo cada cierto tiempo tiene muchísimos beneficios.
Esta recomendación es parte de la rutina de limpieza de muchas personas que no quieren que se manche o pierda su apariencia limpia, por lo que darle la vuelta constantemente ayuda a que las manchas del colchón no se impregnen y que cada cara se ventile constantemente.
Te podría interesar
Pero además de ello, darle la vuelta al colchón te ayudará a que conserve su forma, por lo tanto a que sea más funcional y duradero, así como que tu calidad del sueño y descanso sea mejor.
¿Por qué es bueno darle la vuelta al colchón?
Una de las recomendaciones, cuando adquirimos un colchón y la cual muchos desconocemos, es que cuando compras un colchón, en el primer año se recomienda que a tu colchón le des vuelta una vez al mes. Esto para que no se deforme solo de un lado y que a lo largo de esos 365 días el colchón reconozca tu cuerpo y se amolde a él de la mejor manera.
Esto es muy importante aclarar cuando compres un colchón no olvides verificar con el productor los mejores tips para su cuidado y así extender su tiempo de vida. De tal manera que el beneficio de darle la vuelta al colchón es que te permite ventilarlo evitando así la producción de plagas como pulgas, ácaros, chinches y otras plagas de cama.
Además nos ayuda a cuidar su forma evitando así que se generen bolas alrededor o que pierda su firmeza o se deforme el material. En cualquiera de los casos esta recomendación es directa para el cuidado de tu sueño, pues cuando dormimos mal contamos con menos energía para cumplir nuestras obligaciones en el día y despertamos con el cuerpo adolorido y contracturado, lo que a la larga también nos perjudica en nuestra salud.
¿Cuándo hay que darle la vuelta al colchón?
Lo mejor es darle la vuelta cada seis meses, pero también puedes hacerlo cada que cambiamos de estación, para que tu colchón respire y se libere de la humedad, porque aunque no lo creas tu colchón también reciente los cambios de temperatura.
Así que darle la vuelta a tu colchón es una manera de liberar la humedad de él, los malos olores y que se acople al clima de tu cuarto. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook para más recomendaciones y consejos para la limpieza de tu hogar.