El sarro es el gran enemigo en tu hogar, ya que no solo aparece en zonas humedad como tu baño y regadera, sino también en tus electrodomésticos como tu lavadora. Si quieres saber cómo deshacerte de este problema, te damos unos trucos de limpieza infalibles.
Recuerda que tu lavadora es un producto de línea blanca muy delicado que requiere de mantenimiento periódico. De esta manera prologarás sus años de utilidad y evitarás tener problemas de sarro u otros aspectos negativos que la dañen.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para quitar el sarro de la lavadora
Eliminar el sarro de tu lavadora de forma natural sí es posible con algunos trucos de limpieza caseros que te compartimos a continuación:
Vinagre
Como es de esperarse, uno de estos trucos de limpieza infalibles para eliminar el sarro de tu lavadora es el vinagre, el gran aliado de tu hogar. Este también te ayudará a deshacerte de otros residuos como grasa, moho y hongos.
Para usarlo solo debes incluirlo en tu ciclo de enjuague como si fuera suavizante de ropa y así, al momento de lavar, tu lavadora se irá limpiando.
Agua oxigenada
Este producto remueve el sarro de forma muy eficaz; además, es un excelente recurso para limpiar y desinfectar el tambor de tu lavadora. Para realizar esta solución, mezcla medio litro de agua oxigenada en un ciclo largo de lavado con agua caliente.
Ácido cítrico
El ácido cítrico es derivado de frutas como el limón o la naranja. Este truco de limpieza es ideal para eliminar el sarro provocado por los residuos de jabón y la suciedad. Para combatir también los malos olores, puedes mezclar 1 taza de este producto con media taza de bicarbonato de sodio en un ciclo de lavado con agua caliente.
Como puedes ver, eliminar el sarro de tu lavadora no tiene por qué ser una tarea difícil. Aplica estos trucos de limpieza cada cierto tiempo para evitar que vuelva a acumularse y así su mantenimiento sea mucho más sencillo.
Encuentra más notas para la limpieza de tu hogar en nuestro Facebook.