RELACIONES DE PAREJA

5 señales de que estás mendigando amor y debes dejar de rogar

¿Cómo saber si estoy rogando por amor? Estas señales te harán descubrir si estás mendigando el cariño de tu pareja o de otras personas.

¿Cómo saber si estás mendigando amor? Reconoce estas señales.Rogar por amor es algo que puede bajarnos el autoestima; checa estas señales para saber si mendigas cariño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Aceptar que no todas las personas están dispuestas a darnos cariño de la misma forma en que nosotras lo hacemos es complicado, sobre todo cuando no tenemos claro que la reciprocidad también ese una elección y a veces podemos terminar mendigando amor, pero ¿cómo saber si estás rogando por atención de tu pareja? Estas señales te ayudarán a saber si lo estás haciendo.

Las relaciones amorosas son sumamente complejas, pues aunque el cine, la televisión o los libros nos enseñaron que el modelo del amor romántico —donde se refuerza que todo debe ser pasional, drama, dependencia y hasta invadir la individualidad de la persona que queremos— es una norma a seguir para tener la "mejor relación del mundo", la realidad es que no es así.

Lo cual nos puede hacer tener un choque emocional cuando nos encontramos con una persona que no comparte nuestra misma idea del amor, y aunque podemos crear acuerdos para reconocer la forma de cariño que nos gusta recibir, puede que la otra parte no esté dispuesta a hacerlo y terminemos rogando por demostraciones amorosas que nos gustarían.

¿Por qué ruego por amor?

Una de las principales razones por las que rogamos por amor es la falta de autoestima, ya que al no tener pensamientos, emociones y actitudes positivas sobre nosotras mismas buscamos validación en nuestra pareja y otras personas.

También la falta de dignidad nos puede conducir a estar todo el tiempo buscando atención extra de la gente a la que queremos, pues al no reconocer nuestro propio valor es muy fácil que no seamos capaces de autorrespetarnos.

Señales de que estás mendigando amor

1. Aceptas malos tratos y mentiras

El amor romántico nos ha hecho creer que todo debe ser un drama y que debemos aceptar todo de nuestra pareja aún si esto es malo, lo cual puede hacernos aceptar ciertos tipos de violencia que son difíciles de reconocer, como que te humille con ciertos comentarios sobre tu aspecto o que te "trate mal porque te quiere" o que te mienta siempre. Esto, más que rogar por amor, puede partir de la dependencia emocional.

2. Te culpas por lo que te hacen

Tener baja autoestima o falta de amor propio nos puede hacer creer que los malos tratos de nuestra pareja y los demás son nuestra culpa, y por eso en ocasiones aceptamos seguir en relaciones que nos lastiman más de lo que nos aportan.

3. Ruegas, literalmente, por pasar días juntos

El tiempo de calidad en pareja u otro tipo de relaciones es necesario, pero ser la única parte que se esfuerza por tener estos momentos juntos puede hacerte ver que, tal vez, a la otra persona no le interese tanto estar contigo. Aunque debes tomar en cuenta que algunas actividades cotidianas puede que se lo impidan.

4. Te obsesionas con sus gustos para llamar su atención

Crear tu personalidad basada en los gustos de tu pareja o alguien más solo para hacerle ver que son "almas gemelas" no es para nada sano, pues estás dejando de lado tu individualidad para convertirte en alguien que no eres solo para llamar la atención de alguien.

5. Dejas tus actividades por priorizar las de otros

Si ya tenías un plan, pero a la mera hora decides cambiarlo por darle gusto a otra persona para que no se enoje, es otra de las señales de que estás rogando por amor y/o atención, pues antepones la satisfacción de alguien más sobre la tuya.

Mendigar o rogar por amor es una actitud compleja, pero recuerda que las personas que te quieren jamás te harán dudar sobre lo que sienten por ti. Así que si has visto alguna de estas señales en ti, es momento de priorizar tu autoestima, dignidad y amor propio, pues nadie puede darte más cariño del que tú misma. En Instagram tenemos más contenido para ti.