Si tu plancha se ha quemado de su superficie de metal y esto empieza a manchar tu ropa, aquí te damos unos trucos de limpieza para que logres resolver este problema.
Sabemos que la plancha es un electrodoméstico que no puede faltar en casa, pero con el paso del tiempo y algunos descuidos, esta puede dañarse, por ejemplo, aparecer manchas de quemado que al momento de usarla también afecta tu ropa.
Te podría interesar
Sin embargo aún no es tiempo de desecharla, ya que hay trucos de limpieza que te ayudarán a dejarla como nueva. ¡Toma nota!
Trucos de limpieza para quitar lo quemada de la plancha
Si quieres quitar lo quemado de tu plancha para evitar que manche tu ropa, puedes aplicar estos trucos de limpieza:
Vinagre y sal
Este truco de limpieza ofrece buenos resultados y para usarlos basta con mezclar vinagre y sal a partes iguales en un recipiente y calentarlo a fuego suave. Una vez que se disuelva, solo no esperes que el vinagre hierva, retira y deja reposar unos minutos.
Asegúrate de que tu plancha esté desenchufada, humedece un trapo con la mezcla y frótalo sobre la superficie metálica. Para los orificios, introduce algodón.
Velas
Este es de los trucos de limpieza menos conocido pero es muy eficaz y consiste en enchufar la plancha y esperar a que se caliente, después, pasa la base de una vela por las zonas que se han quemado. La cera se irá derritiendo y adhiriendo. Cuando la plancha se enfríe frota con un trapo para quitar la suciedad.
Pasta de dientes
Otro gran aliado para quitar lo quemado de tu plancha de ropa es la pasta de dientes y la puedes usar aplicándola directamente por toda la superficie y dejar que el producto actúe por cinco minutos. Limpia con un trapo limpio y listo.
¿Cómo mantener la plancha de ropa en buena estado?
Para que tu plancha de ropa te dure mucho más y no se descomponga, hay algunos usos correctos y mantenimiento básico que puedes seguir:
- Mantener el cable completamente extendido
- La superficie debe estar en buenas condiciones
- No trabajar en vacío la función de vapor de la plancha
Ahora que ya sabes cómo quitar lo quemado de tu plancha y mantenerla en mejor estado, ya no hay excusa para usarla en tu ropa y que esta pueda dañarse. Para encontrar más contenido para tu hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.