En tiempos recientes y gracias a su viralización en redes sociales, en mayor medida, Marie Kondo se ha convertido en una de las personas más populares en cuanto a orden se refiere. Gracias a ella muchísima gente se ha animado a ordenar sus hogares de manera óptima. Ahora, el Kurashi, un nuevo método de Marie Kondo, está tomando mucha fuerza.
Marie Kondo descubrió desde muy joven su pasión por el orden, así que poco a poco se fue especializando en el orden, pero le agregó filosofía oriental, aspectos de coaching y feng shui para crear el Método Kon Mari.
Te podría interesar
Tiene una fuerte presencia en redes sociales gracias a que sus enseñanzas han conectado e influenciado a millones de personas en todo el mundo, las cuales han aprendido a dejar ir lo que no les funcione para tener una vida con menos cargas.
¿Cuál es el método de Marie Kondo, Kurashi?
Kurashi es una palabra que se traduce como "forma de vida" o "forma ideal de gastar nuestro tiempo", pero su significado va mucho más allá de simplemente una forma de vivir. Este método de Marie Kondo propone que cada persona tiene que pensar en su propia felicidad y realizar diversas acciones para conseguirla, las cuales comienzan en el orden y pasan a otros aspectos de la vida.
¿Cómo hacer el método Kurashi para ordenar?
Marie Kondo es bastante puntual al explicar que cada Kurashi, es decir, cada forma de ser feliz, es diferente para cada persona, pero que hay algunas claves que todas las personas pueden seguir.
1.- Ampliar la visión
Con este método de Marie Kondo las personas tienen que pensar cómo sería su vida ideal, con esto en mente, pueden pensar en cómo habrán de adaptar su casa para conseguir la vida de sus sueños.
2.- No restringirse
Cuando las personas estén imaginando la vida de sus sueños, no deberían de restringirse, así como tampoco deberían de limitar sus acciones para conseguir esa vida que tanto anhelan.
3.- Darse tiempo y comprensión
Esta es, probablemente, la clave más importante del método Kurashi y consiste en que las personas tienen que encontrar tiempo para aquello que las hace verdaderamente felices y aprovecharlo. Además, no tienen que dejar que cosas mundanas los distraigan de su felicidad.
4.- Saber gestionar el tiempo
Una vez que hayas encontrado lo que te hace feliz, tienes que aprender a utilizar el tiempo sabiamente, y no sólo eso, también tienes que poner atención a cómo y con quién pasas ese tiempo de felicidad.
En esto consiste el Kurashi, el nuevo método de Marie Kondo para imponer orden en tu vida y también para encontrar la felicidad y el equilibro. ¿Tú qué opinas?, ¿te gusta aplicar los métodos de Marie Kondo? Platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para métodos de decoración del hogar.