Es bastante interesante cuando las historias clásicas se cuentan desde nuevas perspectivas, porque en vez de hacer un refrito de la misma historia, se añade un elemento nuevo y fresco. Así que ahora encontramos ¿Una tragedia clásica de Shakespeare pero contada desde otra perspectiva? Sí, existe una película de eso y está buenísima. Se llama Ophelia y está en Netflix.
Ophelia es una película estadounidense de 2018 dirigida por Claire McCarthy. Pertenece a los géneros de drama y romance y tiene una duración de una hora con cincuenta y cuatro minutos. Cuenta con Daisy Ridley y Naomi Watts en los papeles protagónicos.
Te podría interesar
¿De qué trata la película Ophelia en Netflix?
Esta es la historia de Ophelia, una niña bastante rebelde que perdió a su madre, así que la reina Gertrude se la lleva al Castillo de Elsinore en Dinamarca para que sea su dama de honor. Su personalidad indomable llama la atención del heredero del trono, un joven llamado Hamlet. Ophelia y Hamlet quedan profundamente enamorados y su pasión desbordante se ve amenazada cuando el rey es asesinado y Hamlet tiene que lidiar con el peso del trono, sobre el cual se avecina una guerra.
De esta manera, las ambiciones políticas, las traiciones y el deseo de venganza, pondrán en peligro a Ophelia, quien tiene que decidir si mantenerse fiel al amor o abandonar todo para no salir lastimada de ninguna manera.
¿Cuál es la historia del libro real en el que se basa la película Ophelia de Netflix?
Como seguramente ya lo habrás intuido, esta película de Netflix está basada en la tragedia Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare, sólo que ahora los hechos se narran a través de la perspectiva de Ophelia.
A su vez, Hamlet de William Shakespeare está basada en la leyenda escandinava de Amleth y en otra obra titulada Ur-Hamlet, de la cual no hay un registro escrito pero se sabe que existió y que fue representada en un teatro de Londres.
Ophelia es una película recomendada en Netflix gracias a ese elemento fresco que se logra al cambiar la perspectiva de una historia, así que no te la puedes perder. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.