El papel de baño es uno de esos producto de la casa que solemos dar por hecho, siempre han estado ahí y se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria, así que poco o nada pensamos en la forma correcta de ponerlo en el baño y mucho menos en los usos que le damos, pero estos puntos son muy importantes para nuestra salud.
Colocar el papel de baño de la forma correcta podría parecer cuestión de gustos, pero en realidad el baño es una de las habitaciones que más gérmenes y bacterias suele guardar y no queremos que algo que usamos para nuestra limpieza esté en contacto con ellas.
Te podría interesar
Los usos de papel de baño al ser tan cotidianos podemos llegar a olvidar la importancia que tienen en nuestra vida diaria y cómo puede llegar a afectar nuestra salud si no tenemos el cuidado adecuado con estos productos de higiene.
¿Dónde se coloca el papel higiénico en el baño?
Actualmente existe una discusión sobre la forma correcta de colocar el papel de baño, ya sea con la parte suelta por arriba o hacia el lado de la pared y aunque puede parecer trivial ha generado muchas peleas en las parejas, pero la ciencia tiene la respuesta a esta pregunta.
Pues de acuerdo con algunos estudios que midieron la cantidad de bacterias y gérmenes, se determinó que la forma correcta de colocar el papel de baño es con la parte suelta por arriba, esto debido a que la pared puede tener una gran cantidad de estos contaminantes y así evitamos que estos entren en contacto con el papel.
¿Cómo se usa el papel de baño?
Si la pelea por cómo poner el papel de baño de forma correcta ya es legendaria, la forma de usarlo lo es aún más y es que cada quien tiene su técnica personal y muy rara vez se habla al respecto, pero dejando eso de lado si hay una forma de usar el papel correctamente.
Así como todo, el papel de baño tiene dos lados, uno que suele ser más suave al tacto y el reverso, es justamente la parte más suave la que debemos usar para limpiarnos las partes delicadas de nuestro cuerpo y es que esto ayudará que la piel no se lastime con tanta facilidad. Síguenos en Facebook para más contenido.