LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cuánto tiempo se puede usar una esponja de baño?

Las esponjas de baño pueden convertirse en un nido de gérmenes si no las cambiamos a tiempo. 

Cambia tus esponjas de baño a tiempo para poder seguirlas usando.Este es el tiempo de duración de una esponja de baño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Parece algo contradictorio que algo que usamos para limpiar nuestro cuerpo con el tiempo se pueda convertir en algo que en realidad afecta nuestra piel y es que la duración de las esponjas de baño no es infinita y hay que cambiarlas con cierta regularidad para evitar el crecimiento de bacterias dentro de sus tejidos. 

Al ser un artículo que está en contacto constante con humedad y calor, las esponjas de baño se convierten en el hogar ideal para el desarrollo de gérmenes que pueden entrar a nuestro organismo causando acné e incluso infecciones en heridas abiertas. 

Es por eso que tenemos que tomar en cuenta el tiempo de duración de las esponjas de baño y considerar cambiarlas para evitar este tipo de problemas en la piel que pueden resultar además de costosas muy serias para la salud causando lesiones más serias.

¿Cómo mantener una esponja de baño?

Un punto importante para alargar el tiempo de vida de las esponjas de baño es tener un buen cuidado, solo es necesario un par de pequeñas pero importantes acciones que aseguren su buen estado por el mayor tiempo posible y mantenerlas secas es una de las más importantes. 

Después de cada uso asegúrate de enjuagar perfectamente, exprimirla y dejarla en un lugar donde puede fluir el agua restante, otro punto importante es nunca compartir tu esponja de baño, al igual que el cepillo de dientes, se trata de un artículo personal que nadie más debe usar. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto tiempo dura una esponja de baño? 

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que existen muchos tipos de esponjas de baño y los materiales de las que están hechas dirán mucho del tiempo que pueden llegar a durar en buenas condiciones.

Mientras que las esponjas de fibras naturales tienen una duración menor, de entre 3 y 4 semanas, por las condiciones de su material, sin embargo son mejores para las pieles sensibles y las que sean de fibras sintéticas tendrán un tiempo de vida un poco más largo ya que va de los 2 a los 3 meses. 

Créditos: Pinterest.

Es importante que prestes mucha atención a si presentan olores desagradables o manchas sospechosas, pues aunque no haya pasado el tiempo recomendado habrá llegado el momento de cambiar la esponja de baño por una nueva. Recuerda seguirnos en Facebook para más recomendaciones.