LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo quitar el óxido de la pared del baño?

¿Manchas de óxido en la pared de tu baño? No te preocupes, las puedes quitar facilísimo con los trucos de limpieza que te vamos a dejar aquí.

Así puedes eliminar las manchas de óxido de la pared del baño.Te dejamos los mejores trucos para eliminar las manchas de óxido que aparecen en la pared del bañoCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchitas de óxido suelen ser bastante difíciles de quitar y peor aún si aparecen en la pared del baño, porque los métodos de limpieza normales la pueden dañar y, ok, la mancha de óxido desaparece, pero tu pared del baño queda toda rayoneada o con una mancha más fea. Por eso, en esta nota te vamos a dar unos trucos de limpieza para quitar las manchas de óxido fácil y sin dañar la pared del baño.

Puede que el óxido se haya ido formando poco a poco a plena vista, o puede que hayas movido un mueble y hayas notado que hay una manchota de óxido ahí. Sea cual sea tu caso, estos trucos de limpieza te ayudarán a deshacerte de una vez por todas del óxido.

Nada más que, eso sí, a diferencia de otros trucos de limpieza del baño o del hogar, este te tomará más tiempo, pero no te preocupes, tu pared del baño quedará como nueva.

¿Por qué se forma óxido en la pared del baño?

El óxido en la pared del baño se va formando debido al contacto que se da entre los elementos metálicos y el agua. El baño es uno de los lugares del hogar que más humedad almacena, debido al agua que sale de los grifos y la ducha, además, se suele condensar mucho vapor debido al agua caliente tras tomar un baño. Esto, poco a poco, va ocasionando que los elementos metálicos, generalmente empotrados en la pared, vayan formando manchas de óxido en la pared del baño.

Créditos: Pexels

¿Cómo se quita el óxido de la pared?

Te dejamos tres trucos de limpieza para eliminar las manchas de óxido en la pared del baño. Recuerda siempre utilizar guantes y tener bien ventilado al momento de realizar mezclas, para evitar accidentes o daños en tu piel.

1.- Con bicarbonato de sodio y cremor tártaro

Tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y una de cremor tártaro, con el jugo de un limón. Forma una pastita y aplícala sobre la mancha de óxido. Deja reposando durante una hora y pasado este tiempo frota con un cepillo y limpia con agua fría. Si la mancha sigue ahí, repite el proceso una vez más.

2.- Con cloro

Puedes eliminar las manchas de óxido de la pared del baño simplemente utilizando cloro. Si te estás enfrentando a una mancha particularmente difícil, aplica el cloro y déjalo reposando ahí unas diez horas. No podrás usar el baño en ese tiempo, así que te recomendamos hacer este proceso en la noche. Pasadas las diez horas, talla con un paño humedecido en agua fría para finalizar el proceso.

3.- Con vinagre y sal

Mezcla vinagre con sal de mesa. Una cucharada de vinagre y 1/4 de cucharada de sal. Aplica esta mezcla sobre la mancha, déjalo reposar una hora y talla con un cepillo de cerdas suaves para no dañar las superficies. Esta mezcla no la puedes usar en superficies de mármol o madera.

Esperamos que estos trucos de limpieza para eliminar el óxido de la pared del baño te sean de mucha utilidad. ¿Tú tienes algún otro truco para quitar el óxido? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más trucos de limpieza.