Un termo de acero inoxidable se usa para mantener líquidos calientes o fríos, algo que con el paso del tiempo puede generar que mantenga aromas fuertes en su interior como el olor a humedad. Si es el caso del tuyo, te damos unos trucos de limpieza para eliminarlo.
Sabemos un termo puede ser muy útil, pero muchas veces un mal mantenimiento puede hacer que genere un desagradable olor a humedad. Pero descuida, aquí te damos solución a este problema con estos trucos de limpieza.
Te podría interesar
¿Por qué mi termo tiene olor a humedad?
Con el tiempo el olor a humedad se puede acumular en el termo si este no se limpia con regularidad. También puede formar otros olores desagradables si se deja con algún líquido en un lugar cálido, lo que puede multiplicar sus bacterias.
Sin embargo, no es tiempo de tirar tu termo a la basura, hay algunos trucos de limpieza que pueden ayudarte a decirle adiós al olor a humedad y otros aromas desagradables.
Trucos de limpieza para eliminar el olor a humedad de un termo
Bicarbonato de sodio
- Enjuaga tu termo con agua tibia y elimina todo residuo que haya dentro
- Vierte una cucharadita de bicarbonato y llena el termo con agua caliente
- Deja reposar por 30 minutos o toda la noche y al otro día enjuaga con agua caliente
- Vuelve a agregar bicarbonato y mezcla con agua si el olor a humedad persiste
Hielo y sal
- Llena ¼ del termo con cubos de hielo chicos
- Agrega unas cucharaditas de sal
- Tapa el termo y agítalo con fuerza
- La sal ayudará a eliminar la suciedad en su interior
- Enjuaga y lava el termo como lo haces normalmente
Ahora ya tienes dos trucos de limpieza infalibles para eliminar el olor a humedad de tu termo. Si buscas más consejos para ti, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.