"Cuando salgas de la vida de alguien, cierra la puerta con cariño". Y sí. Muchas personas hablan de la importancia de las primeras impresiones, pero las últimas impresiones también son muy importantes cuando las relaciones se acaban. Por eso, en esta nota te vamos a dejar unos consejos para ser una buena ex pareja.
Terminar una relación suele ser bastante complicado, ya que es algo para lo que nadie te prepara. "Fundamentos del duelo amoroso" no es una materia que den en la escuela, así que cuando todo se rompe y la relación acaba, es totalmente normal no saber cómo actuar.
Te podría interesar
Es muy recomendable ser una buena ex pareja porque así el proceso de sanación será menos complicado y el sufrimiento será menos largo. No te preocupes si no has sabido ser buen ex, todos estamos aprendiendo y cometemos errores, lo importante es darte cuenta de ellos y trabajar en corregirlos para ser mejor persona y mejor ex pareja.
¿Cómo ser un buen ex novio?
Si tu relación acabó, te recomendamos seguir estos 5 consejos que te harán una buena ex pareja y que te ayudarán a sanar mejor a ti y a la otra persona.
1.- Aplica el contacto cero
Tal vez todavía quieras mucho a esa persona por la historia en común que tuvieron y quieras seguir en contacto, pero no es para nada recomendable porque podrían confundir sus sentimientos y lastimarse en esta confusión. Lo mejor es darse un tiempo de contacto cero en lo que vives la parte más dura del duelo.
2.- No hables mal
Y con esto no nos referimos a que no hables sobre las cosas que los llevaron a terminar, una cosa es describir las situaciones negativas de tu ex relación con seriedad y solemnidad, y otra cosa es lanzar malos comentarios dejándote llevar por el enojo o la tristeza.
3.- No compartas los secretos que te compartieron
Tú y tu ex vivieron muchas situaciones y se tuvieron mucha confianza, por lo tanto, es importante que sepas guardar esa confianza incluso ahora que ya no están juntos.
4.- No te compares ni compares tu ex relación
Si tu ex ya tiene pareja, eso ya no te incumbe, así que no te compares ni te inmiscuyas. Si tú ya tienes una nueva relación, no la compares en nada, porque no es justo para tu nueva pareja ni para ti.
5.- Acepta y deja ir
La relación ya terminó. Por las razones que sean, eso ya es asunto del pasado, y está bien, es normal, todo en este mundo tiene fecha de caducidad. Tenían su ciclo y ya se cumplió. Agradece lo que pasó, aprende de lo vivido y acepta el dolor de comprender que la relación terminó; eso es dejar ir.
Sin duda alguna, las relaciones, especialmente cuando acaban, son algo complicado. Esperamos que estos consejos para ser una buena ex pareja te hayan sido de mucha utilidad y puedas aplicarlos para tu bienestar. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones y bienestar emocional.