Las relaciones de pareja son una de las cosas más bonitas en el mundo pero a veces también pueden ser muy destructivas. Celos, conflictos, secretos y peleas pueden ser las cosas que ocasionen dolor en una relación de pareja. Así que si notas que peleas mucho con tu pareja, en esta nota te vamos a dar algunos consejos para que las peleas disminuyan.
Pero eso sí, recuerda que una relación es de dos y que tanto tú como tu pareja tienen que poner de su parte para que las peleas no sean algo del día a día en su vida.
Te podría interesar
Recuerda que es normal y válido expresar tu molestia cuando tu pareja ha hecho algo que no te parece, lo que ya no es válido, es que esas expresiones terminen en una pelea entre ustedes dos.
¿Cuándo es el momento de terminar una relación?
Si tú y tu pareja están pasando por un periodo en el que hay muchas peleas, probablemente hayas pensado en que tal vez es momento de terminar la relación. Así que si además de las constantes peleas identificas alguna de estas señales, entonces sí lo más sabio y lo mejor por el bienestar de ambos sería terminar esa relación:
- Te quita tu paz.
- Existe maltrato.
- Ya no te sientes amado o amada.
- Sientes que tu libertad es inexistente.
- Ya no toleras a tu pareja.
- Dejas de hacer cosas por miedo a la reacción de tu pareja.
- Sus caminos se han alejado.
- Tienen metas y expectativas diferentes.
- No tienen una comunicación óptima.
- La confianza ya no existe.
- Te sientes atrapado o atrapada.
- Abandonas aspectos de tu vida, como a familiares o amigos, con tal de complacer a tu pareja.
¿Qué se debe hacer cuando se pelea mucho con la pareja?
El asunto de las peleas tiene una solución, y así como se necesita de dos para tener una pelea, también se necesita de dos para arreglar las cosas. Estos consejos les ayudarán en su meta para dejar de pelear constantemente.
Preparar el terreno
Recuerden que las relaciones de pareja requieren que se trabaje en equipo. Y eso son, un equipo, son ustedes dos contra el problema, no ustedes contra ustedes. Tengan eso siempre en mente a la hora de tener un conflicto.
Aprender a expresar las cosas con asertividad
Es normal que haya cosas que te desagraden y que quieras expresarlas con honestidad, pero recuerda que la honestidad sin empatía es crueldad. Así que aprende a expresar tus emociones y pensamientos de una manera empática en la que ni tú ni la otra persona se sientan agredidos.
Aprender a escuchar
Cuando hay problemas de comunicación, puede ser porque nosotros tampoco sabemos escuchar, así que el practicar la escucha activa es muy importante para que un diálogo no se convierta en una pelea.
Aceptar las cosas y dejar el orgullo a un lado
Hay que aceptar que nosotros tampoco somos seres perfectos y así como nuestra pareja comete errores, nosotros también los cometemos y somos capaces de corregirlos.
Establecer compromisos y respetarlos
Para corregir un error hay que aceptarlo y pensar en cómo podemos evitar cometerlo otra vez. Tú y tu pareja tienen que pensar en cómo pueden evitar eso que los llevó a discutir, una vez que establezcan un acuerdo para una mejor convivencia, lo tienen que tener muy presente y respetarlo.
Esperamos que estos consejos para que un diálogo con tu pareja no se convierta en una pelea te sean de mucha utilidad y te sirvan para tener una relación más bonita y estable. No olvides seguirnos en Facebook para más notas y consejos de relaciones de pareja y bienestar emocional.