Pareciera que quitar la grasa difícil de la cocina es un entrenamiento de alto rendimiento, tallar y tallar estufa, mesa, repisas, en fin todo lo que hay dentro de esta habitación es un trabajo que puede requerir mucha energía y varios días de esfuerzo, pero con estos trucos de limpieza podrás ahorrarte mucho tiempo, energía y esfuerzo.
La grasa de la cocina es una de esas suciedades de la casa que apenas te distraes un momento y comienzan a apoderarse de todos los muebles y electrodomésticos dejándolos manchados y con capas pegajosas que además atrapan el polvo.
Te podría interesar
Estas capas de polvo y grasa son las que hacen lucir las cocinas descuidadas, además de que pueden almacenar gérmenes y bacterias dañinas para la salud, con este truco de limpieza podrás dejar tu cocina impecable sin tanto esfuerzo.
¿Qué pasa si no quitas la grasa de la cocina?
La grasa es prácticamente lo primero que se nota cuando una cocina no ha sido limpiada y no se requieren semanas o meses, a veces con una simple comida frita es suficiente para que salpique por todas partes y deje esa capa viscosa por todas partes.
Lo peor es que no solo da un aspecto desagradable a la cocina, si no que puede tener otras consecuencias como arruinar los extractores de aire y otros electrodomésticos pues la grasa se puede adherir prácticamente a cualquier superficie.
Los mejores trucos para quitar la grasa de la cocina
Vinagre
El vinagre puede ayudarte a quitar la grasa de superficies algo delicadas y que se pueden rayar con facilidad si las frotas con demasiada fuerza, solo aplícalo con un atomizador y déjalo actuar por 10 o 15 minutos.
Bicarbonato y vinagre
El bicarbonato es un ingrediente perfecto para las superficies de la cocina que se pueden tallar sin riesgos, solo tienes que hacer una pasta con vinagre y aplicar, dejar actuar por 10 minutos y tallar con una esponja hasta que salga toda la grasa.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza para eliminar la grasa de la cocina fácilmente.