Los cuarzos son utilizados desde tiempos ancestrales como antenas energéticas y dependiendo de los colores que posean son las propiedades que se les atribuyen y aunque para mucha personas solo son objetos decorativos, para muchas otras tienen significados importantes y si alguien te regaló un cuarzo rosa debes poner atención.
El cuarzo rosa es uno de los más pedidos y usados, esto se debe a que sus tonalidades son tan bellos que se suelen ser usados en centros de mesa y decoraciones del hogar, pero para los creyentes también es una piedra con mucha importancia energética y gran significado.
Te podría interesar
El hecho de tener o que te regalen un cuarzo rosa tiene un poderoso significado y si lo tratas de la manera adecuada puede traerte muchos beneficios a tu vida dándote una sensación de paz y bienestar, ya que la persona que lo regala quiere generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se entrega.
¿Qué es un cuarzo y para qué sirve?
Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre, se caracterizan por estar formados a partir del sílice, una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convierten en cristales.
Estos cristales que han tomado el nombre de cuarzos pueden ser transparentes, blancos o de muchos otros colores, además de poseer gran dureza y resistencia. En general se cree que los cuarzos tienen la capacidad de acumular energía, por lo que son muy utilizados en joyas y amuletos para atraer la suerte, abundancia y más.
Este es el significado del cuarzo rosa
El cuarzo rosa se da gracias a la presencia de dumortierita, lo que le da una tonalidad que va del rosa claro al rosa intenso, también se le conoce como “piedra del amor” y como su nombre lo indica significa la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura.
El cuarzo rosa también se utiliza como un amuleto para atraer el amor incondicional, el romance y mejorar las relaciones con la pareja, familiares o amigos, así como para curar heridas emocionales, traer nuevos amores, romances e intimidad. Síguenos en Facebook para más contenido.