Tener un sofá de tela en tu hogar puede ser lo más acogedor del mundo, pero las manchas de humedad pueden convertirse en tu peor enemigo, además de dar un aspecto sucio pueden llegar a desprender malos olores, pero existen un par de trucos de limpieza que serán tu salvación.
Los trucos de limpieza para eliminar las manchas de humedad de un sofá de tela son muy efectivos y ayudan a refrescar la tapicería de los muebles dejando un aroma a limpio tan agradable que no querrás levantarte nunca más.
Te podría interesar
Por mucho que nos esforcemos las manchas de humedad siempre tienen a salir en los sofás de tela y muchas veces llegamos a creer que no hay solución más que llevarlos a costosos servicios de limpieza, pero con estos trucos además de mucho tiempo también ahorrarás mucho dinero.
¿Por qué sale humedad en el sofá de tela?
Una de las causas más comunes de manchas de humedad en los sofás de tela son los accidentes, pues es muy común derramar desde agua, hasta café, té y una infinidad de bebidas en ellos dejando manchas y olores difíciles de remover.
A diferencia del vinil o otros materiales que suelen ser un poco más repelentes la tapicería de un sofá de tela es mucho más absorbente, por lo que no importa que tan rápido intentes secar siempre se termina por filtrar, incluso la humedad de ambiente o la brisa que entra por la ventana en una tarde lluviosa puede generar manchas de humedad.
¿Cómo quitar manchas difíciles de un sofá?
Con estos trucos de limpieza puedes eliminar las manchas de humedad más difíciles del sofá de tela, pero siempre se recomienda hacerlo en los días más calurosos del año o en una zona muy bien ventilada.
Agua con vinagre
El vinagre siempre es de gran ayuda para eliminar manchas y malos olores, solo tienes que mezclar partes iguales y frotar el sofá de tela hasta eliminar la mancha de humedad, verás como cuando seque está limpio y sin malos olores.
Limón
El limón es un poderoso deodorizante por lo que además de eliminar las manchas de humedad dejarás un aroma fresco y agradable, mezcla en jugo de un par de limones en un litro de agua y tallar con una franela limpia para luego dejar secar por completo.
Recuerda no usar demasiada mezcla para evitar mojar el interior del sofá de tela y que esta seque mucho más rápido y seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.