Hoy en día existen muchos tipos de familias en la sociedad, aquellas donde tanto el padre como la madre forman una familia con uno, dos o tres hijos, con mascotas o sin ellas, donde solo esta la mamá o el papá e incluso con padres del mismo género.
Te podría interesar
Sin importar cómo sean las familias estas debe tener el claro las acciones que realizan con sus hijos ya que estas tienen consecuencias en su crecimiento. Crear vínculos afectivos entre madres e hijos tiene como resultados adultos con responsabilidad afectiva.
Recordemos que los niños son personitas en formación que necesitan de referentes para crecer, en el caso de las familias donde la madre se mantiene ausente por su elección, vivirá consecuencias a largo plazo, ya que cono se sabe cada persona es como un espejo de aquellos que lo educaron.
Consecuencias de tener un padre ausente
De acuerdo con los especialistas en psicología existe un síndrome de padre ausente cuando lo pequeños del hogar crece, aprende y se desarrollan con muy poco o nulo contacto con los padres, ya que estas circunstancias generan consecuencias.
Si estás trabajando en mejorar tu relación con tus hijos, aquí te dejamos cuáles son esas consecuencias de que algunos de sus padres se mantengan ausentes de su vida
Te podría interesar
- Crea problemas de desconfianza con el resto de la gente, ya que cuando sus padres, la relación más confiable y estable que podrías tener es nula crea problemas para poder relacionarse con los demás.
- La ausencia de uno de los padres trae consigo una necesidad por llamar la atención, lo cual desencadena problemas de conducta, que pueden desencadenar agresividad.
- La falta de cariño por parte de los padres durante la infancia, etapa donde se crean y fuerzas los lazos afectivos genera problemas emocionales a futuro ya que no se tiene las bases para construir una personalidad.
- El carácter más halla de ser hereditario se forja con el ejemplo y la ausencia de un padre puede crear depresión. Y en la edad adulta volver a la persona aun dependiente.
- Finalmente puede crear un vacío interior que no se logra llenar, causando una insatisfacción y falta de aceptación personal que deteriora el amor propio.
Ahora que conoces las consecuencias de que los niños crezcan con la ausencia de sus padres, puedes comenzar a trabajar en las acciones que estas tomando con tus hijos. Recuerda que existen especialistas como los psicólogos que pueden orientarte en el camino de la paternidad.