¿TU MASCOTA YA HUELE UN POCO MAL?

¿Cada cuánto se baña un perro?

Por contrario que parezca, lo más recomendable es no bañar a un perro tan seguido para evitarle problemas en su piel

Cada cuánto se deben bañar los perros.Usa productos especiales para perros y sécalos muy bien al terminar su ducha.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener un perro como un compañero puede ayudar a tener bienestar emocional y brindan un amor incondicional. También requiere de varios cuidados como la comida, la salud y mantenerlo limpio.

Bañar a un perro tan constante no es bueno porque puede dañar su piel, entonces, por ello, lo mejor es consultar cada cuánto es prudente hacerlo. Esto puede depender del tamaño del perro, en promedio general lo puedes bañar cada tres meses, pero si tu perro está dentro de tu hogar y casi no sale al exterior lo podrías bañar cada medio año.

Para ser más precisos vamos con estas señales importantes  que te indicarán y te ayudarán a saber cada cuánto bañar a un perro.

 

Señales de que ya le hace falta un baño a tu perro

  • Su pelaje comienza a tener un mal olor.
  • Si ya tienen mucha suciedad en su pelaje como polvo.
  • En verano hace mucho calor y puedes notar que el perro se siente muy acalorado.
  • Si estuvo en contacto con sustancias tóxicas o se ensució de grasa.

Si respondiste que "sí" a más de una afirmación, puede ser que ya sea tiempo de que tu perro le diga "Hola" a la bañera. Sin embargo, te brindamos información de cada cuánto bañarlo según su etapa. 

¿Cada cuánto tiempo se puede bañar a un perro cachorro?

Los cachorritos son frágiles y antes de darles un buen baño debes de tener en cuenta si ya está vacunado. Lo mejor es que lo puedas bañar después de los 3 meses. En caso de querer bañarlos antes, lo que puedes hacer es solo darle una limpieza con una esponja y no echarle mucha agua. Después de los 3 meses el baño será normal. Recuerda que el agua esté tibia y usa un champú especial para su pelaje, luego sécalo muy bien.

¿Cada cuánto se bañar un perro adulto?

La respuesta seguirá dependiendo de la raza del perro que tengas, cada uno de ellos tiene piel diferente y sus cuidados pueden cambiar. Pero lo que es seguro para todos es que cuando lo bañes aplícale aceites naturales para que su pelaje tenga brillo y lo protejas de enfermedades dermatológicas. A la mayoría de los perros adultos los puedes bañar dos veces al año, otros requerirán baño cada 3 meses.

En ninguno de los dos casos bañes a tu perro tan constantemente o comenzarán a tener problemas dérmicos, irritaciones y picores. Tampoco utilices champús convencionales, tienen que ser especiales para ellos. Otras características a tener en cuenta de cada cuanto bañar a tu perro son: su pelaje, edad, cuidados especiales, alergias o enfermedades y su estilo de vida.

Cuida la salud, el pelaje y el bienestar de tu mejor amigo y evita que pueda tener irritaciones o algo más problemático en su piel.