Un perro es la mejor compañía que podemos tener y le da un calor de hogar a nuestras casas inigualable. Sin embargo, en temas de limpieza siempre puede haber detalles que nos incomoden un poco como los malos olores. Si es tu caso, estos tips te ayudarán.
Te podría interesar
Sabemos que hay días en los que, a pesar del amor que sientes por tu perro, quisieras raparlo para que no tire pelo o aventarle una botella de perfume encima para evitar lo malos olores, ¿cierto?
¡Tranquila y respira! No hagas nada que pueda perjudicar a tu hermosa mascota. Mejor, lee estos tips de limpieza que te servirán para mantener en orden tu hogar a pesar del desorden que pueda generar tu perro.
Cómo lograr la limpieza de tu casa si tienes perro
1. Mantén limpia su área y pertenencia
Para evitar que los malos olores se intensifiquen, lo mejor es lavar con regularidad la cama en donde duerme, su manta y juguetes. De igual manera, procura barrer y trapear diariamente las zonas en donde más se encuentra, para que los pelos de tu perro no se acumulen y no lleven y traigan gérmenes por todos lados.
2. Lava pisos y alfombras
Si en tu hogar tienes alfombras sabemos que la limpieza puede ser todo un reto, porque seguramente tu lindo perro ama acostarse y revolcarse en ella como si fuera una cama gigante. Pero no pierdas la calma, lo mejor es que la aspires con regularidad y la laves con jabón neutro, agua, bicarbonato y vinagre.
¡Verás que así los malos olores no se quedarán impregnados en tu alfombra!
3. ¡Abre tus ventanas!
Este es uno de los tips más obvios y fáciles que te podemos dar para evitar los malos olores en casa por tu perro. Si mantienes ventilación fluida en tu hogar, le darás más oportunidad a estos desagradables aromas de desintegrarse.
Esto, en conjunto con los otros tips de limpieza te permitirán llevar una vida más agradable en compañía de tu hermoso perro. Solo es cuestión de constancia, paciencia y mucho amor.