¿LO SABÍAS?

¿Realmente es bueno usar suavizante de ropa? Estas son sus desventajas

El suavizante de ropa por mucho tiempo se ha visto como un indispensable, pero su uso tiene más desventajas que ventajas

Desventajas de usar suavizante.No es tan bueno como pensabasCréditos: https://www.pexels.com/es-es/
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los suavizantes de ropa son un básico en nuestro carrito de supermercado cada que vamos a hacer las compras, por años hemos creído que este producto es un indispensable para cuidar nuestras prendas porque deja las más suaves, tiene propiedades antiestáticas, es muy eficaz con las prendas de algodón y claro, deja un gran olor.

Sí, no se niega que un buen olor en la ropa después del lavado es bastante agradable, pero si dejamos de lado esos “beneficios” realmente nos daríamos cuenta que es un producto que no solo desgasta algunos tejidos, sino que también daña al medio ambiente. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Desventajas de usar suavizante de ropa

  • Puede dañar tu lavadora

Si no haces correcta limpieza de tu lavadora cada cierto tiempo, el suavizante puede acumularse dentro del electrodoméstico y dañarlo, lo cual es pésimo para su desempeño.

  • Usas más plástico que impacta al medio ambiente

Los residuos del producto al verterse en el agua no son únicamente lo que hace daño al planeta sino la cantidad de plástico que se genera por cada botella que se compra. Mucha gente utiliza demasiado producto para dejar su ropa más olorosa y la frecuencia de comprar se vuelve constante.

  • No es apto para personas alérgicas

Si tú o algún familiar sufre de alergias o problemas respiratorios, el aroma y los restos del suavizante les pueden causar muchas molestias como irritabilidad o estornudos.

  • Repele el agua

Otra desventaja de este producto es que contiene grasas, entonces, entre más veces lavamos cierta prenda irá acumulando estas grasas y el agua ya no podrá entrar a través de los tejidos.

Las prendas como toallas o trapos de cocina perderán su poder absorbente si los lavas con suavizante y lo mismo pasa con la ropa deportiva, con el tiempo será mucho más difícil que el agua y el detergente penetren en la tela y los olores y manchas no se irán.

  • Y hablando de manchas, el suavizante puede dejar algunas

Si no pones cuidado y utilizas un exceso de producto, por pensar que tendrá mejor efecto, puede ocurrir que deje manchas cerosas en la ropa que ya no puedan quitar.

¿Ya conocías estos datos del suavizante? Quizás no estabas al tanto de sus desventajas y si ahora que las conoces quieres hacer en un cabio en u rutina, puedes empezar a reemplazarlo con una cucharada de bicarbonato de sodio y chorrito de vinagre para dejar tu ropa fresca.