Instagram es una app en la que es muy fácil perderse por horas… tanto, que muchas ni siquiera saber si ya has pasado suficiente tiempo en ella. ¿Te pasa seguido? Tal vez necesitas un Take a Break, la nueva función de esta red social para reducir tu tiempo en pantalla.
Te podría interesar
¿Qué es la nueva función de Instragram “Take a Break?
Take a Break es una función que la red social de Instagram está incorporando para que los usuarios puedan activar un recordatorio para tomarse un descanso luego de pasar cierto tiempo dentro de la app.
Tú puedes configurar esta función de forma personalizada, por ejemplo: recordar salir de la aplicación cada 10, 20 o 30 minutos.
¿Cómo funciona Take a Break?
Una vez que has cumplido con el tiempo que has asignado para poder estar en Instagram, la función simplemente incentiva a darte un descanso; no bloquea tu aplicación, ni requieres de grandes hazañas para volver a entrar.
Esta función tiene por objetivo principal hacer conciencia del tiempo que estás pasando en una red social y no atendiendo otros asuntos de tu vida.
Te podría interesar
¿Cómo activar esta función de Instagram?
Si consideras que tu uso de Instagram ya cae en la adicción, activar Take a Break es muy fácil:
- Dirígete al botón de las tres líneas es la esquina superior derecha
- Ve a “Tu actividad”
- Selecciona la pestaña “Hora”
- Entra a la función “Toma un descanso”
- Configura el tiempo en el que deseas recibir tu recordatorio
También encontrarás esta función directamente en tu Feed y podrás activarla de forma directa de la misma manera.
¡Listo! Así de sencillo estarás marcando un límite entre tu tiempo e Instagram. Recuerda que no estás obligado a parar si no lo deseas, pero considera que Instagram estará allí todo el tiempo. Invierte tu tiempo en pasar un buen rato con tus amigos o tu familia o simplemente un momento personal contigo mismo leyendo un libro, yendo a caminar o viendo un capítulo de tu serie favorita.